Now Reading
Los mejores cortes y estilos de pelo para hombres con cara redonda

Los mejores cortes y estilos de pelo para hombres con cara redonda

[video src="https://www.instagram.com/p/CBoiPfhBJ2G/"][video src="https://www.instagram.com/p/BsFKhRpFul3/"][video src="https://www.instagram.com/p/Bzd09roByY6/"][video src="https://www.instagram.com/p/BqkT-8Mhk1T/"]

En la actualidad cada vez es más sencillo encontrar cortes de pelo que estén en tendencia por su popularidad alrededor del mundo. Sin embargo, debemos tener cuidado al elegir uno porque es una realidad que nuestra cara o la forma de la nuca nos dan cierta esteticidad que en repetidas ocasiones se ve mejor en unos que en otros. Así como las personas con la cara ovalada, cuadrada y alargada buscan darles más volumen a sus facciones, esta vez hemos decidido invertir los papeles y seleccionar algunos estilos que puedes portar con orgullo si consideras que tienes la cara redonda

 

Copetudo/Pompadour

Normalmente la cara redonda se caracteriza por tener un contorno curvo, aunado a ello, los rasgos faciales como la frente, la nariz, la boca, las cejas y los pómulos suelen ser amplios. La primera recomendación es un corte de tipo copetudo o pompadour. Aunque no lo creas, el nombre de este tipo de peinado proviene de una de las amantes del rey Luis VX de Francia, Madame de Pompadour, quien se caracterizaba por tener el copete así de alto. Este tipo de look nos encanta por ser elegante y, al mismo tiempo, relajado. Es ideal para todos aquellos que buscan una estética refinada y un mayor alargamiento facial.

 

Melena larga 

Si alguien es dueño del pelo largo es la persona con cara redonda. Se convierte en una opción ideal por lograr cambiar esos contornos curvilíneos en unos más delgados y refinados. Lo mejor de este estilo es que no tienes que preocuparte por peinarlo, pues sea lacio u ondulado será un must que deberás probar. Actores como Jason Momoa -mejor conocido como Aquaman- y Jonah Hill, en una publicación que hizo en su Instagram en 2018, demostraron que es un look imperdible para todas las personas de expresiones amplias.

 

Fleco con caída al frente

Una excelente forma de disimular los rasgos redondos de la cara es un look despeinado con el flequillo en la frente. Este efecto se logra porque el pelo cubre parte de tu rostro y le logra dar un tono más oval que redondo. Además, recomendamos que el corte que cae sobre tu frente sea degrafilado pues las puntas también lograran acentuar esa finura en el semblante. 

See Also

 

Cepillado hacia atrás 

Este tipo de corte nos gusta porque logra darle una estética alargada a la expresión facial. La idea es cepillar el cuero cabelludo de esta manera para dar ese efecto de estiramiento. Ya sea que lo tengas más corto o más largo, el truco está en peinarlo hacia atrás. También puedes recortarlo de los lados si es que quieres portar un look más casual y moderno.

Las recomendaciones están sobre la mesa, lo cierto es que nadie es dueño de la verdad y así como buscamos las mejores combinaciones en la vestimenta, también lo hacemos para el estilo de pelo dependiendo de tu cara. Así que busca tu corte favorito y arriésgate a probar la idea que más te convenza. 

View Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.