Now Reading
Los mejores cortes y peinados para hombres de pelo corto

Los mejores cortes y peinados para hombres de pelo corto

Cada temporada hay novedades para los que buscan un nuevo estilo y son capaces de adoptarlo sin importar lo arriesgado que pueda llegar a ser. Después de que explotaran los tintes fantasía y los cortes estridentes al mundo del grooming se le ocurrió apostar por estilos naturales: pelo no procesado, canas, nacimientos poblados y patillas más desaliñadas. En concreto, esta vez se trata de aprovechar los recursos y bondades de nuestra cabellera, respetando las formas naturales y partiendo de ahí para estilizarlas, darles cuerpo y volumen sin demasiado esfuerzo. Esta nueva regla incluye, principalmente, a los hombres de pelo corto, y a los de pelo largo los invita a conseguir un aspecto mucho más limpio: ese que nunca se gasta, ese que nunca pasa de moda. Adiós a la exageración de los copetes y a los degradados demasiado dramáticos que la naturalidad nunca había sido tan atractiva. 

 

Con flequillo corto

Foto: NowFashion / Dunhill SS ’20

Hay que tener cierto grado de valentía para atreverse con un fleco por más discreto que sea. El flequillo recto con terminación ligeramente triangular o asimétrica nunca pasa desapercibido y es bastante sencillo de conservar sin que gastes demasiado dinero en barberías o tratamientos. Por lo general no requiere de ningún producto de grooming, pero si quieres mantenerlo estrictamente peinado puedes utilizar cualquier cera con acabado mate. 

 

Despeinado y corto

Foto: NowFashion / Fendi SS ’20

La ausencia de productos moldeadores para pelo hace que el cabello se mueva naturalmente y tome rumbos curiosos. Esto no quiere decir que no debemos usarlos porque nadie se creería que el look despeinado por el aire se ve así de perfecto. En cambio podemos estilizar sutilmente cada mechón que se salga de control y mantener un corte que no nos dé tantos problemas a la hora de peinar. 

See Also

 

Con raya de lado

Foto: NowFashion / Valentino SS ’20

El peinado de lado es, quizás, el más sofisticado de todos, aun mas cuando apenas se alcanza a ver esa partidura de cabello que definirá la forma del crecimiento. Este se logra a medida que el pelo crece y oculta la raya que ha sido definida por la máquina. El look se logra con un peine fino y con una ligera capa de cera sobre todo el cabello, no solo la parte de enfrente.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.