Los hombres a diferencia de las mujeres, solemos prestarle menor importancia al poder de los accesorios. Cuando hablamos de estos, por alguna razón, los asociamos a los complementos de mayor tamaño como: los sombreros, portafolios, gafas o gorras. Sin embargo, estos no son los únicos. En el armario para caballero, la lista de accesorios es más amplia de la que imaginamos. Basta con enlistar a los fistoles, corbatas, pajaritas, pañuelos, cinturones, gemelos, relojes, joyería… para darnos cuenta que siempre hemos recurrido al uso de alguno de ellos para comunicar nuestra personalidad, mientras destacamos nuestro look.

No solo los accesorios hablan o comunican nuestra personalidad, también lo hacen los colores que elegimos para cierta ocasión, la apariencia de la piel o el vello facial y por supuesto, nuestro aroma. Este último elemento es tan poderoso al ser grabado y reconocido por nuestro cerebro. Por esta razón, cuando olemos una fragancia, la asociamos rápidamente con alguna persona que la usa o es cercana a nosotros. El cerebro, a través de los aromas, no solo puede reconocer personas, también hace recordar momentos, lugares y atmósferas donde alguna fragancia fue detectada por el subconsciente.
El punto más importante para elegir alguna fragancia consiste en tomar en cuenta que esta hablará por nosotros. De esta forma, antes de decidirnos por cuál usaremos para el trabajo o para un evento especial, debemos analizar lo que las notas de la fragancia transmiten al receptor.
PERSONALIDAD SOFISTICADA
Los hombres elegantes, de presencia fuerte y seguros de sí mismos expresan su personalidad a través de aromas intensos. Las notas de cuero, sándalo y pachulí comunican autoridad a través de aromas seductores que conquistan desde que inician hasta fundirse en la piel.
HOMBRE MADURO
Las notas amaderadas, de ámbar e inspiradas en el poder de la naturaleza, identifican a un hombre maduro, inteligente y lleno de experiencia mientras proyectan sabiduría. Las fragancias con estos aromas empoderan a cualquier hombre.

PERSONALIDAD ROMÁNTICA
Comunicar romanticismo, calidez y amabilidad es posible a través de notas inspiradas en las flores y las frutas más exóticas. Los aromas dulces, suaves o de especias se vuelven los ideales para conquistar por medio del romance clásico. El vetiver, las fresas salvajes y flores orientales son algunas notas representativas de las fragancias románticas para el consumidor masculino.
PERSONALIDAD DINÁMICA
Los hombres activos, deportistas, amigables y sin preocupaciones se expresan a través de notas frescas inspiradas en la brisa marina. Las fragancias con notas cítricas se convierten en la mejor arma para el hombre que disfruta de la tranquilidad de la vida, aún, con una agenda o rutina ajetreada.