Now Reading
Los problemas más comunes en la piel de un hombre (y los productos para solucionarlos)

Los problemas más comunes en la piel de un hombre (y los productos para solucionarlos)

Ser capaz de reconocer los problemas de la piel es algo que debes aprender, pues muchas veces el uso de ciertos productos o hábitos alimenticios pueden ser más que negativos. Estos problemas pueden ser variados como el exceso de grasa, puntos negros, entre otros. A continuación te contamos que es lo puede estar pasando en tu cara y cómo comenzar a arreglarla.

 

Piel grasa en exceso 

Este problema se caracteriza por la manifestación de poros dilatados y brillo en su superficie. La causa principal es el exceso de sebo, aunque también puede ser efecto de un problema hormonal. La solución a este problema es utilizar jabones astringentes y sérums, aunado a llevar llevar una dieta baja en grasa. Para este tipo de piel te recomendamos el Facial Fuel Energizing Moisture Treatment For Men enriquecido con vitaminas -y no graso- de Kiehl’s, que además de hidratar durante todo el día hará sentir tu piel recargada y revitalizada.

Foto: Cortesía / Energizing Moisture Treatment For Men de Kiehl’s www.kiehls.com.mx

 

Acné

Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de granitos o puntos negros en la cara. La causa se puede deber a una acumulación de grasa dentro del folículo que produce una inflamación -en ocasiones originada por estrés- Como solución utiliza jabones y productos con ácido salicílico y procura una exfoliación para ayudar a renovar la piel y abrir los poros obturados. Para este problema te recomendamos un limpiador que elimina eficazmente las impurezas de la piel, manteniendo su hidratación esencial. 

Foto: Cortesía / Quick Gentle Cleanser de Shiseido www.shiseido.com

 

Puntos negros

Son una obstrucción de los poros que se distinguen por su característico color negro. La causa es el exceso de queratina que forma un espacio alrededor del poro dilatado, ocasionando que se llene de sebo. La solución es aplicar jabones con ácido salicílico y llevar una dieta baja en grasa. Te recomendamos una mascarilla purificante que absorbe inmediatamente el exceso de sebo y exfolia suavemente con polvo de hoja de olivo.

Foto: Cortesía / Mascarilla purificante de L’Occitane www.loccitane.com

 

Manchas

See Also

Son pequeñas áreas de la piel de un tono diferente al resto. La causa principal puede ser por sobreexposición al sol, entre otras. La solución es la aplicación de cremas despigmentales con hidroxiácidos como el ácido kójico y tranexámico. Como plus te recomendamos esta crema con textura de gel suave para proporcionar luminosidad y restaurar la textura de la piel.

Foto: Cortesía / Le Soin Noir Light Cream de Givenchy www.givenchybeauty.com 

 

Piel seca

Este problema se presenta con piel áspera, sensación de picor y descamaciones. La causa principal es la deshidratación y causa de estrés, aunque también influye la mala alimentación y consumo de alcohol y tabaco. La solución es aplicar cremas con compuestos activos altamente emolientes y que retengan agua y vitamina C, la cual estimula el colágeno y la elastina, así como beber más agua. Para este problema te recomendamos la Velvet Luminescence Moisturizing Cream, de la línea Hydra Sparkling, de Givenchy: una crema con hidratación celular de alto rendimiento. 

 

Foto: Cortesía / Hydra Sparkling Velvet Luminescence Moisturizing Cream de Givenchy www.givenchybeauty.com

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.