Uno de los problemas más comunes en el cutis de muchos hombres son los black spots o puntos negros, esos “granitos” que se presentan en la nariz, barbilla, pómulos y que parece que jamás desaparecen se use el tratamiento que se use. Antes de que hablemos sobre cómo reducir su aparición, hay que conocer un poco más acerca de este mal que puede ser generado por estrés, cambios hormonales y, en la mayoría de los casos, un mal congénito.
Su nombre dermatológico es comedón o acné comedónico y aparecen en las áreas con mayor presencia de glándulas sebáceas, como la zona T o los pómulos. Dentro de los poros se acumulan grandes cantidades de grasa, células muertas y melanina que al contacto con agentes externos –como aire, contaminación y bacterias- se crea un proceso de oxidación que da como resultado la aparición de puntos negros.

Básicamente la mezcla de grasa y restos celulares se acumulan en el conducto de salida de las glándulas sebáceas debido a inflamaciones o por exceso de secreciones. Al no poder drenar el sebo de manera correcta, el poro se ensucia, se oxida y se torna de una color oscuro. Antes de utilizar productos populares como las mascarillas peel off -que crean micro lesiones en la piel- o limpiadores que pueden resultar abrasivos para pieles sensibles, se debe conocer el tipo de piel para evitar otros problemas dermatológicos como la rosácea, alergia o lesiones cutáneas.
Ahora con el conocimiento básico sobre qué tipo de piel predomina en tu cara, se debe elegir una rutina de limpieza con productos no comedogénicos y que no contengan alcohol para evitar la obstrucción de los poros. Lo ideal es usar limpiadores faciales que contengan ingredientes purificantes como el ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Otra forma de eliminar el acné comedogénico es usar exfoliantes químicos ya que este tipo de productos penetran las capas de la piel y se tiene un efecto aún más profesional al contrario de los exfoliantes mecánicos que generan microlesiones. También es importante permitir que la piel respire, no usar maquillaje diariamente y realizar la rutina de limpieza dos veces al día.

Todas las pieles son diferentes y los ritmos de vida igual. Lo ideal es visitar un dermatólogo para conocer la razón principal de este tipo de acné. En muchos casos es imposible eliminarlo por completo pero sí es posible llegar a controlar su aparición para tener un cutis saludable.
Te dejamos algunos productos que se enfocan en el cuidado de los poros y eliminan el exceso de grasa para así evitar la aparición de los dark spots.
Clear Improvement Active Charcoal de Origins
$470.00 MXN

Esta mascarilla es perfecta para frenar la producción de sebo y la aparición de los comedones. Su fórmula compuesta de carbón activado, arcilla y lecitina penetran los poros para purificar las zonas afectadas por las toxinas del ambiente, disuelven impurezas y controlan la grasa. Es perfecta para cualquier tipo de piel y puede ser usada hasta 3 veces por semana para mejores resultados.
Super Spot Remover de Origins
$365.00 MXN

Este gel purificante es ideal para combatir los poros obstruidos y el exceso de grasa gracias al ácido salicílico. También es perfecto para piel con cicatrices o manchas generadas por la constante exposición al sol gracias a su efecto decolorante. Otro ingrediente clave son las algas rojas que ayudan a calmar la piel irritada y disminuir los brotes.
Antiblemish Clinical Solution de Clinique
$590.00 MXN

Este gel de uso diario disminuye los brotes y comedones generados por la polución. Sus ingredientes eliminan el exceso de grasa para un cutis limpio y sin imperfecciones. Se recomienda su uso localizado si se lleva algún otro tratamiento anti brotes.
70303 318076After study several of the content for your site now, i genuinely as if your technique of blogging. I bookmarked it to my bookmark site list and are checking back soon. Pls have a look at my internet site too and told me in the event you agree. 892733
954702 310487Thank you for sharing with us, I conceive this internet site truly stands out : D. 811779