Now Reading
Los productos que necesitas para solucionar el problema de poros abiertos 

Los productos que necesitas para solucionar el problema de poros abiertos 

Una de las batallas que siempre estamos intentando ganar es la de eliminar los poros abiertos de la cara y los consecuentes puntos negros, con el objetivo de tener un cutis liso e impecable. Sin embargo, aunque no es posible cerrar un poro por completo, es posible disminuir visiblemente su tamaño y tener el aspecto deseado utilizando los métodos y cosméticos adecuados. 

Los poros son los orificios a través de los cuales los folículos pilosos y las glándulas sebáceas se abren a la superficie de la piel, por lo cual, en las zonas en las que existe más secreción sebácea -como la zona T- los poros están más dilatados al tener que segregar mayor cantidad de sebo. Esto, mayormente, se presenta en pieles más gruesas y grasas como la piel de los hombres. Para disimular los poros la clave se encuentra en evitar la exposición solar, buena hidratación y los productos correctos en tu skincare routine, ya que el uso de productos inadecuados puede ser un factor importante en la presencia de los poros abiertos.  

 

Productos exfoliantes ricos en ácido salisílico o el ácido glicólico

Foto: Cortesía / Clearly Corrective Brightening & Exfoliating Daily Cleanser de Kiehl’s www.kiehls.mx

Para este caso, te remendamos este limpiador de uso diario con suave exfoliación de Kiehl’s, que además de limpiar brinda una exfoliación para purificar la piel de contaminantes ambientales. Clearly Corrective Brightening & Exfoliating Daily Cleanser tiene la capacidad de retirar de manera eficiente los restos de suciedad, maquillaje y exceso de grasa consiguiendo alisar la textura de la piel para brindar un aspecto suave y luminoso.

 

Geles o cremas bajos en contenido graso que provoquen una disminución en la secreción sebácea. 

Foto: Cortesía / Dramatically Different Hydrating Jelly Anti-Pollution de Clinique www.clinique.com.mx

Para este punto te recomendamos un gel ligero que brinda hidratación durante 24 horas gracias a su tecnología Clean Shield Technology, además que refuerza la barrera de la humedad de la piel y mejora la resiliencia.

 

Cosméticos con bases acuosas o no grasas.

See Also

Foto: Cortesía / Double Wear Light de Estée Lauder www.esteelauder.com.mx

Estée Lauder presenta una base maquillaje que otorga una cobertura de larga duración, hidratando la piel y brindando un acabado mate ligero. Double Wear Light posee un factor de protección solar y libre se aceites, lo cual la convierte en la opción perfecta para pieles grasas.

 

Peelings

Los peelings se encuentran entre los procedimientos que mejoran el poro, sobre todo el salicílico, glicólico o retinoico. Incluso otros tratamientos como el láser y la luz pulsada son convenientes para tratar el problema. 

Teniendo estos productos y consejos a tu disposición, es importante mencionar que los remedios caseros no son muy recomendables ya que pueden generar desde una ligera irritación hasta una dermatitis alérgica, sobre todo con la utilización de frutas cítricas como el limón o la naranja.

View Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.