En esta historia: Fotografía y Dirección de Arte: Rafael Moncada, Modelo: Alejandro Carvajal para Wanted & Bang management, Estilismo por Daniel Zazueta, Marcas: Original Penguin, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y ZEGNA, Asistente de fotografía: Julio René, Maquillaje y Pelo: Jessica Díaz.
Tal y como se predijo, la tendencia de usar el cabello rizado y explotar su forma natural está más fuerte que nunca, pues como hemos visto en el mundo de la moda y la belleza, el cabello rizado puede ser el complemento perfecto para lucir un look increíble y que llame la atención en todas partes, siempre y cuando sepas aprovecharlo y darle los cuidados y tratamientos adecuados para que se luzca perfecto.

Uno de los claros ejemplos de que el cabello rizado puede verse espectacular es Timothée Chalamet, quien ha comprobado que los rizos, con un corte medio, están en tendencia, tal y como en sus anteriores apariciones en público lo han visibilizado, ya que de esta manera podrás peinarlo y darle mucho más forma a tu cabello, dándole un toque un tanto salvaje, pero con forma, lo cual es uno de los peinados más favorecedores y que además da un ligero aspecto de inocencia sin dejar de verse sexy.


Entendemos que el mantenimiento de este estilo de cabello puede ser un tema y es uno de los motivos por lo que no has dejado crecer, sin embargo, si sigues de manera adecuada los pasos básicos para lograr un look perfecto para tu tipo de cabello, lograrás un estilo espectacular.
El primer y muy importante paso para que tu cabello tenga un aspecto saludable es la limpieza, por lo tanto, es necesario que utilices los productos adecuados. Debes escoger un shampoo conforme a tu tipo de rizo, libre de parabenos o sulfatos. De esta manera, tu cabello se verá hidratado, saludable y lo mejor es que podrás lograr un look bastante natural. No olvides que para evitar el frizz o descontrol, el siguiente producto que no debe fallar es el acondicionador, que ayudará a sellar la hidratación y a que cuando lo peines, sea más moldeable.

Una vez saliendo de la ducha, en vez de restregar tu cabello con la toalla, presiónalo con la misma de manera delicada para que se absorba todo el excedente de agua. Posteriormente y distinto a lo que se haría normalmente, va la aplicación de productos de peinar; puedes utilizar crema, activador de rizos o aceite. Estos productos podrán ser de utilidad para mantener la hidratación de tu cabello durante el día, pues en general, el cabello “chino” tiende a ser muy seco, por eso, la presencia del frizz. Sin embargo, si está hidratado, no perderá su estructura durante el día.


Lo que sigue es sellar. Después de aplicar la crema de peinar o cualquiera de las otras opciones, usa un poco de gel o cera; unta una pequeña porción en la palma de tus manos y ejerce presión suavemente en tu cabello. Recuerda no usar demasiado producto, la cantidad que se requiere no es mucha debido a que solo es para sellar y conservar la definición que ya habías conseguido con el anterior paso.
Como último paso para conservar esos rizos perfectos, utiliza un secador, pero con un difusor para secado de rizos, ya que el aire de golpe puede deshacer tu cabello ya peinado y generará frizz. No olvides usar el secador con una potencia baja y a una temperatura media; una vez que ya se encuentre seco, puedes darle forma nuevamente a tus rizos para eliminar el efecto acartonado que deja el aire con el gel o la cera, de esta manera, conseguirás un look muy natural.

Sin duda, el tener el cabello rizado es una fortuna, así que aprovecha y hazlo lucir lo mejor posible. Estamos seguros de que te verás sumamente sexy. No olvides que puedes jugar con él siempre y con diversos accesorios, como algunas bandas, diademas o gorras; todos estos accesorios ayudarán a darle énfasis a la forma de tu cabello.

