Now Reading
Los tatuajes en la espalda baja de los 2000s están de vuelta
Dark Light

Los tatuajes en la espalda baja de los 2000s están de vuelta

Valerie García

Por si aún te quedaba duda, estamos reviviendo los 2000s y los pantalones, las faldas a la cadera y las tangas con joyería incluida lo reafirman de manera contundente, sin embargo, todo esto no luce igual sin un clásico tatuaje temático (de mariposa) en la parte baja de la espalda.

Como olvidar las escrituras de Christina Aguilera, el hada de Britney y las flores de Jessica Alba, todas it girls de finales de la década de 1990 y principios de la década del 2000 y todas con un tatuaje en ese lugar, lo que lo hizo sumamente popular y un sello sin duda de la época.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears)

Sin embargo, con el paso del tiempo esta tendencia fue víctima de la misoginia y blanco de chistes sexistas que se dedicaban a señalar y a juzgar el cuerpo de las personas que lo portaban señalándolas como ”zorras”, haciendo que algunas personas como Nicole Richie optaran por remover su tatuaje. Está por demás decirlo, pero solo como un recordatorio: no debemos de opinar sobre el cuerpo ni las elecciones de los demás, sobre todo si tiene como fin insultar o denigrar.

Ahora gracias a esta nueva generación de jóvenes rebeldes, este sello vagabundo ha vuelto, pero ahora con diseños mucho más abstractos, propositivos y exuberantes, al estilo de las cicatrices alienígenas posthumanas de Grimes. Como el caso de la cantante Miley Cyrus, quien reveló recientemente un tatuaje en la parte baja de la espalda gracias a sus jeans a la cadera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miley Cyrus (@mileycyrus)


Al parecer ahora hay toda una ola que resalta esta parte del cuerpo, Paloma Wool lanzó una colección cápsula que hizo lucir los tatuajes de la parte baja de la espalda, de igual forma la firma Collina Strada hizo su debut con cinturones inspirados en la tendencia para su colección de primavera de este año. Por su parte las influencers no se han quedado atrás, el ejemplo claro fue María Bernard, quien reveló su tatuaje de una mariposa en llamas.

Afortunadamente ahora que los tatuajes son más aceptados, en conjunto con la libertad respecto a nuestro cuerpo, el qué usamos, como nos vestimos y la conciencia que se ha creado sobre el señalar y opinar sobre el cuerpo de cualquier persona permite que todos aquellos que quieran subirse a este trend tengan la confianza para hacerlo y mostrarlo.

Sin duda el resurgimiento de este tipo de tatuajes, la ropa a la cadera y demás trends del 2000 van a continuar y lo mejor es que en esta época se rebelan contra el sexismo que se vivió con anterioridad, por lo que es muy probable que los tatuajes en la espalda baja, las tangas visibles y los piercings en el ombligo se vean por las calles durante este verano.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.