Now Reading
Los tiktoks de belleza se han convertido en un espacio seguro para compartir lo que nos sucede

Los tiktoks de belleza se han convertido en un espacio seguro para compartir lo que nos sucede

Las redes sociales siempre han sido un canal de comunicación en el cual muchas personas han podido manifestarse de diversas formas, convirtiéndose así en una plataforma para muchos movimientos que actualmente se han visibilizado gracias a las millones de publicaciones de usuarios que cuentan con al menos una red social.

TikTok, Instagram, Twitter y Facebook, solo por mencionar algunas, han permitido que personas con intereses afines, creen comunidades, entrelazando cuentas y abriendo la posibilidad de interactuar con individuos de todo el mundo, e incluso marcas y empresas, teniendo como una de sus características, el que sea un lugar donde podamos expresarnos con libertad. Y es justo esto, lo que ha creado muchas tendencias, como la que ocurrió en 2019 a través de Twitter, donde las mujeres ocultaban mensajes de hombres heterosexuales disfrazándolos de sugerencias de maquillaje.

Básicamente, estos consejos con un toque de humor eran acompañados por videos de mujeres y hombres en plena rutina de belleza, abriendo la conversación a discusiones mucho más serias sobre diversos temas que podían ir desde la equidad salarial, la inseguridad que sufren las mujeres, experiencias desagradables que tienen que ver con actitudes misóginas de hombres con los que han salido, entre otros.

@heikkidiaz

¿Nuevo derecho laboral para las mujeres? Yo si lo aplicaría 🥺 💜💚 #feminismo #trend #senado #duet

♬ sonido original – Heikki

En este año, ha surgido una tendencia similar dentro de TikTok, en la cual beauty bloggers comparten sus pensamientos a sus comunidades entusiastas del mundo de la belleza a través de videos, mientras se están maquillando, haciendo su limpieza facial o donde recomiendan sus productos favoritos. Y esta vez no sólo las mujeres se han dedicado a abrir estas conversaciones, pues los hombres también están poniendo sobre la mesa, temas para poder conversar personal y profundamente por medio de las redes sociales, haciendo de Tiktok un espacio terapéutico, en donde los creadores de contenido encuentran un lugar seguro para hablar de sus sentimientos.

@zaidleppelin

Iykyk

♬ original sound – fiona’s gf

See Also

Con el #beautytok y #grwm puedes encontrar varios videos en donde muchas personas se maquillan o se ponen una mascarilla mientras cuentan historias personales, temas de interés, cuestiones que están en debate dentro del mundo artístico, político o simplemente, expresando algo que les ronda por la mente. Así, hay personas que comentan que las rutinas de belleza siempre son un momento íntimo y de autorreflexión, por lo que hace que sean espacios ideales para este tipo de discusiones.

@moose4173

a sheet in the wind #StJudeDadPhotos

♬ original sound – fiona’s gf

Además, por medio de estas conversaciones, quienes crean estos contenidos, no solo pueden ayudarse a su propia exploración, sino también pueden invitar a que sus comunidades generen una profunda conexión con su contenido, debido a lo personal que se vuelve la conversación, así como de igual manera, tiene la posibilidad de ayudar a sus seguidores a pensar, preguntarse y resolver cuestiones que los inquietan.

¿Tú qué piensas al respecto? ¿Nunca has tenido una conversación contigo mismo frente al espejo mientras te arreglas?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.