Now Reading
Los tratamientos más efectivos contra la caída del cabello

Los tratamientos más efectivos contra la caída del cabello

El cabello, al enmarcar nuestro rostro, configura un elemento importantísimo dentro de nuestra imagen, es tan relevante su papel para nuestro aspecto, que tiene el poder de hacernos ver increíbles o tener el efecto contrario, por eso, es necesario que lo cuides y mantengas sano. Sabemos que a pesar de tener una rutina minuciosa, existen circunstancias que se encuentran fuera de nuestro control, como el caso de la calvicie, o la alopecia en general, las cuales se han convertido en un factor desfavorable para muchos hombres y mujeres que sufren de pérdida de cabello.

Es conocido, que este problema puede ser resultado de herencia genética, cambios hormonales, tratamientos como radioterapias, estrés y la ingesta de ciertos medicamentos, entre otros más, por lo que muchos expertos se han dado a la tarea de crear soluciones. Afortunadamente, hoy en día existe una variedad amplia de productos que no solo ayudan a prevenir la caída, sino que son excelentes aliados para la estimulación del folículo y de esta forma tener una mayor población de cabello.

Tal es el caso del minoxidil, un vasodilatador antihipertensivo que se administra vía tópica, es decir, se vale de sus presentaciones, que en su mayoría son aerosol y bálsamo, para ser aplicado en la zona en la cual se quiere fomentar el crecimiento de cabello o barba; para tener resultados óptimos, se requiere conservar la piel limpia, usar jabón neutro y permitir la apertura de los poros usando agua caliente antes de aplicarlo, de esta forma, se favorece la absorción del producto. La mayoría de presentaciones cuenta con un aplicador en forma de aerosol o un gotero para facilitar su uso.

Hoy en día, este producto se comercializa como shampoo, bálsamo, spray, entre otras opciones que se presentan en 5%, 7% e incluso mayores porcentajes de concentración. Entre todas estas variedades, existen marcas que lideran el mercado en México como el caso de Kirkland y Folcress de Grisi, quienes han recibido los mejores comentarios respecto a los resultados y su tiempo de visibilidad ofrecidos. Sin embargo, es importantísimo remarcar, que estos resultados cambian dependiendo de cada persona, ya que lo ideal es tener la opinión de un profesional (en este caso un dermatólogo), que el cuerpo tenga una buena asimilación del producto y con ello, se logre mantener una buena salud capilar en general, siendo la combinación de estos factores lo que dará efectividad al tratamiento.

Algunos de los usuarios del minoxidil han registrado cambios a partir del primer mes, otros a partir del tercero, esto después de su primer aplicación, la cual, de acuerdo con los fabricantes, es recomendable que sea dos veces al día para aprovechar la concentración del componente, siendo parte de algunos efectos secundarios el ligero crecimiento y engrosamiento de cabello en zonas no deseadas como las manos, los brazos y las cejas, además de una ligera resequedad en la piel donde se aplica, por tanto, mantenerla hidratada con alguna crema o aceite será lo ideal.

También, existen otras alternativas que garantizan resultados en mucho menor tiempo, tal es el caso de los injertos capilares o técnica “FUE”, por su siglas en inglés, que consiste en una transferencia folicular mínimamente invasiva y de carácter ambulatorio, que además, permite hacer un diseño 100% personalizado, adecuado a las necesidades y gustos de cada persona, lo cual incluye intervenciones en otras áreas, como el caso de la barba y todo con la gran ventaja de poder hacer la sesión de trasplante en un solo día.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local del cuero cabelludo y consiste en extraer de manera individual cada uno de los cabellos del área donante, regularmente de la zona en donde no se pierde cabello que es la nuca y sienes, para posteriormente ser “sembrados” en el área receptora por medio de el “implanter”, un aparato especializado para el injerto.

See Also

Dentro del mercado, existen diversas opciones para combatir la caída del cabello, siendo estas dos mencionadas las más comunes, ambas bastante efectivas y de presupuestos diversos, por ejemplo, el costo del tratamiento de minoxidil oscila entre los $200 y $600 pesos por envase, que puede durar alrededor de un mes, a diferencia de las intervenciones de transferencia folicular, que pueden costar entre los $40,000, $50,000 o más, dependiendo del tamaño del área a tratar.

 

Así que, si presentas un problema de caída de cabello, puedes recurrir a cualquiera de estas dos opciones, recuerda que es de suma importancia consultar a tu dermatólogo de cabecera, antes de tomar cualquier decisión, quizá puedes complementar cualquiera de estas dos alternativas con algún otro tratamiento o procedimiento.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.