Now Reading
Lubricantes sexuales: estos son los mejores en el mercado masculino

Lubricantes sexuales: estos son los mejores en el mercado masculino

Aunque la sexualidad es algo que ya hemos vivido plenamente a lo largo de los años, realmente nos urge replantearnos a consciencia si lo hemos hecho bien. Tener relaciones sexuales lejos de ser un acto físico o reproductivo nos hace sentir mejores personas, podemos olvidar las tensiones del día a día y es visto como una de las sesiones de cardio más intensas si es que tienes suerte de encontrar al amante perfecto para ti. 

Hablando del “amante perfecto”, desde nuestra trinchera hemos hablado de todo: que si los mejores boxers, el tabú de los anillos vibradores y otros juguetes sexuales que debes agregar a tus relaciones sexuales. Pero creemos que es hora de llevar un tema a la mesa que ha generado más de una inseguridad y hasta los métodos más polémicos de conseguir placer sexual: el uso de lubricantes sexuales.  

Foto: Sebastián Patiño

¿Qué es un lubricante sexual y de qué están hechos?

Los lubricantes son sustancias cuya función principal es disminuir la fricción. Se suelen presentar en forma de líquido o de gel. Estos productos son elaborados con ingredientes adecuados para la piel de tus zonas íntimas. Incluso, algunos productos vienen con sabores y aromas agradables. Existen diferentes tipos de fórmulas para los lubricantes íntimos. La diferencia entre cada lubricante radica en el ingrediente base. Este componente es determinante para su textura, su forma de uso y su compatibilidad con otras sustancias. 

Agua: Son los lubricantes más versátiles. Los puedes utilizar para toda penetración y con todo tipo de preservativos. No dejan rastro en la ropa.

Aceite: Brindan una sensación suave y sensual. Son los mejores para masajes eróticos.

Silicona: Su textura es suave y tersa, es de gran ayuda para pieles sensibles. Los puedes usar con todo tipo de preservativos.

 

¿Por qué debes usar un lubricante?

Cuando tu cuerpo se excita, tus zonas íntimas se lubrican de forma natural: los fluidos vaginales y cervicales. Por diversas razones (como cambios hormonales o consumo de medicamentos) muchas personas tienden a producir una cantidad menor cantidad de estos fluidos, lo que puede provocar incomodidad o dolor durante el sexo. Así que los lubricantes son una excelente opción para evitar ese dolor y poder complementar los fluidos naturales para lograr una penetración más placentera. 

Foto: Sebastián Patiño

¿Se pueden usar lubricantes con juguetes sexuales y qué es lo que jamás debes hacer?

El portal web de Durex, asegura que un lubricante de silicón no se debe usar con un juguete sexual del mismo material porque provoca un efecto de ‘fundido’ que hace que se provoque fricción y el lubricante no funcione al 100%. Ahora, aunque hay veces que las ganas son muchas, hay ciertos objetos que nunca debes usar como lubricante, pues lejos de conseguir una relación sexual amena, te puedes exponer a infecciones muy fuertes en tu zona íntima. 

Otros productos como el aceite de coco, el desmaquillante, la crema corporal, el aceite de almendras o la saliva son otros de los “sustitutos” que jamás debes usar para sostener una relación sexual ya que aunque tengas muchas ganas, estos productos suelen dañar los materiales del condón, provocando accidentes no deseados como irritación, enfermedades de la piel e incluso cambiar el pH de tu zona íntima. 

Foto: Sebastián Patiño

¿Son seguros los lubricantes?

Los lubricantes íntimos fueron creados de forma especial para usarse en la zona íntima, es decir, en partes del cuerpo con piel delicada. Si vas a usar lubricantes a base de silicona, recuerda que disminuyen la efectividad de los preservativos de látex. Debes tener muy presente las posibles alergias. Lo más recomendable es aplicar un poco de tu nuevo lubricante en la piel de tu brazo antes de usarlo por primera vez en tus zonas íntimas. Espera un poco y observa si sientes comezón o ardor.

Ahora, con toda la información que ya tienes, nosotros te hablaremos de los mejores lubricantes que puedes encontrar en el mercado. 

 

Sico Soft Lube Gel lubricante íntimo 

Costo: De $64 a $110 MXN

Foto: Cortesía

Este lubricante a base de agua te brindará mayor placer ya que su consistencia es muy parecida a la lubricación natural del cuerpo. Es apto para el sexo vaginal, anal y oral, y es compatible con todos tus juguetes sexuales.

See Also

 

Wet OrganicsLubricante íntimo

Costo: $299 MXN 

Foto: Cortesía

Este lubricante contiene ingredientes naturales y orgánicos, tales como aloe vera, quinoa, cáñamo, lino y té verde. No es pegajoso, eleva tu placer y deja tu piel suave y tersa. Es de color transparente, apto para el látex y se enjuaga con mucha facilidad sin dejar residuos.

 

LubeFor All Folks

Costo: $480 MXN

Foto: Cortesía / www.forallfolks.com

Este lubricante a base agua con extracto de caléndula sustituye el mecanismo de lubricación natural y permite disfrutar plenamente de la sexualidad. La caléndula ayuda a prevenir el dolor postcoital y regenerar la piel. Este lubricante evita la sensación pegajosa de otros productos en el mercado. 

Como te lo explicamos en la parte de arriba, la mayoría de las veces, los lubricantes sexuales usados para poder lubricar una zona que no ha generado los suficientes fluidos corporales como para que “puedas lubricar por si solo” tu zona íntima. Aunque esto es algo completamente fisiológico, puede afectar en el desempeño sexual de tu pareja y golpear en el ego de muchas personas al grado de generar bastantes inseguridades. 

Es importante que dejes de lado ciertos temores como no excitar a alguien o ser un mal amante, pues lejos de estos complejos bastante tóxicos, incluir estos productos en tus relaciones sexuales es lo mejor que puedes hacer.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.