Now Reading
Maddy ¿Por qué estamos obsesionados con este personaje de Euphoria?

Maddy ¿Por qué estamos obsesionados con este personaje de Euphoria?

La segunda temporada de Euphoria marcó un antes y un después en el desarrollo técnico de los personajes, muchos pasaron de ser principales a casi innecesarios, pero sin duda los secundarios optaron por robarse el rol protagónico, en el caso popular, Maddy Perez.

Maddy interpretada por Alexa Demie fue un gran parte aguas para la serie, no nos cabe duda que todo giro entorno a este peculiar personaje, muestra de ellos las trends y grandes referencias en redes sociales sobre ella. Pero, ¿Por qué nos obsesiona tanto?

Quizá es el personaje perfecto para enfatizar las relaciones de poder que se forman alrededor del capitalismo siendo inmigrante, ella desde pequeña edad, como nos cuenta Rue, siempre estaba expuesta al ámbito crudo de las clases sociales; su mama al trabajar en un salón de belleza notaba dos tipos de mujeres las que se sientan y no hacen nada, y las que se arrodillan y trabajan, poniendo en análisis el como ellas generaban dinero y les daba tiempo para hacer lo que sean, en este caso manicura, por lo visto el capitalismo estuvo ante sus ojos desde peque.

Retomando su infancia volvemos a un punto clave de Maddy y por lo cual nos enamoró, su confianza, al ser una chica de certámenes de belleza (eh ahí la pedrería) tenía pase directo al emporio por su desbordante confianza y ganas de progresar, aptitudes que le ayudaron para su desarrollo integral, y claro para atraer la atención de Nate Jacobs, el hijo del hombre más rico del pueblo. Se pone en la balanza el incremento de status y el nivel socioeconómico, puesto que Maddy tenía la manía de usar su confianza y cuerpo para conseguir sus objetivos, no era dueña de sí, como lo narra Rue, solamente era una ventrílocua manejando su ser y esto daba como resultado un hechizo, el encantamiento (al que caímos todos con ella, no solo Nate).

Euphoria” Fans Celebrate the Show's Funniest Scene Yet | Teen Vogue

Ella idealiza las situaciones donde la mujer tiene demasiados bienes materiales (como su trabajo de niñera), ya que es algo que no esta a su alcance y albedrío, solo se camuflajea de cierto modo en este estatus y se contextualiza en solo aspirar y obtener eso, un nivel adquisitivo alto y poder dejar atrás toda esa sed de aspiración y trabajo.

See Also

Fuera de este estudio psicológico, podemos recalcar factores tales como la personalidad dentro y fuera de personaje, Alexa Demie se inspira de fuentes como el cine, moda y sobre todo la misteriosidad; no sabemos a ciencia exacta el objetivo de Alexa, pero esta funcionando. A lo largo del 2021 y principios del 2022 todo se basó en un robo de personalidad, la gente actualmente es como una esponja que absorbe todo lo que ve en TikTok, uno de esos casos es la personalidad ajena, en México nos contextualizamos con el problem factor de Daniela Rodrice con su popular ”Chica” ó el “complejo de Regina George” en la comunidad LGBTQ+  hasta llegar ahora con el vídeo de Alexa poniendo se lip gloss, y sí,  somos algún personaje de Euphoria (ajá).

Sin duda Maddy marcó o inició un movimiento de empoderamiento y sobre todo de cuidado personal, fuera de la aspiración, este personajes siempre nos sirve fit, make up y peinado, esta perfecta todo el tiempo, por eso la amamos y nos da un nivel de superioridad que queremos alcanzar.

Temporada 2 de 'Euphoria': Alexa Demie sobre filmar una escena 'increíblemente difícil' - Inicio

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.