Now Reading
Marvel revela a su primer personaje transgénero: ¿Cuál es su importancia en la actualidad?

Marvel revela a su primer personaje transgénero: ¿Cuál es su importancia en la actualidad?

Su nombre es Shela Sexton y este 22 de junio la conocerás como Escapade en el nuevo “Marvel’s Voices: Pride #12″.

La mutante con el poder de intercambiar de lugar con cualquier persona, es descrita, de acuerdo con su cocreadora Charlie Jane Anders, como una “goofball” leal y con un fuerte sentido de la justicia. 

Pero, ¿a qué se refiere con intercambiar lugares? Pongámoslo así: Si alguien la está sujetando con un arma en la mano, ella podrá invertir los papeles al cambiarse de lugar.  Esto, sin duda nos da una premisa que pinta perfecto para un sinfín de aventuras.

Pero eso no es todo. De acuerdo con Anders, la familia que uno elige es algo importante, es por eso que Shela estará acompañada de su mejor amigo Morgan, quien también es transgénero. Esta relación está forjada en el apoyo incondicional surgido desde sus transiciones, así como la confidencialidad, valores que sólo una gran amistad de la infancia puede crear y que además, genera un vínculo jamás antes visto en la historia de los cómics.

Asimismo, muchos superhéroes tienen un secuaz y Escapade no es la excepción. Su nombre es Hibbert, una tortuga genéticamente alterada para volar, la cual es rescatada por Shela y quien, desde ese momento, se convirtió en su mano derecha. 

Escapade tendrá un arco bastante interesante y complejo, pues esta nueva superheroína es una ladrona. La llamada “Robin Hood de Krakoa” (Nación-Estado mutante), es quien se encarga de robarle solo aquellos que “merecen ser robados”, con el fin de ayudar a los más desprotegidos. Un buen día se le presenta una visión de algo terrible que, de cierto modo la culpa y a partir de ello, fijará como objetivo cambiar ese futuro. 

Charlie Anders recalca que, dentro del cómic, pretende construir una comunidad trans más allá de sus personajes. Además, la cocreadora busca evitar cualquier asociación o metáfora entre ser transgénero y ser mutante.

Sin duda, un giro interesante, pero sobre todo necesario para la escena de los cómics. 

Esperamos grandes cosas de ti, Escapade.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.