Now Reading
Más allá de la velocidad: Fórmula 1, moda y glamour

Más allá de la velocidad: Fórmula 1, moda y glamour

Avatar

La Fórmula 1 (F1), como cada año, está llena de adrenalina, emoción y glamour. Con el tiempo, el mundo de las carreras y la moda se han colisionado para estar más unidos que nunca. Desde siempre, marcas como Benetton, quien patrocinó al equipo Tyrell y Toleman durante los 80, encontró en este deporte una gran alianza, diseñando piezas en torno a la F1, que ahora se cotizan muy bien en el mercado vintage. Otras marcas como Rolex, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Gieves & Hawkes, Hackett, también han decidido apostarle a este mercado más allá de poner sus logos sobre los vehículos, creando colecciones completas específicamente para vestir a los pilotos. 

Durante la competencia, la mayor parte del tiempo se les ve a los pilotos en sus trajes de carrera y cascos, por lo que la moda es un recurso sumamente importante para conocer la personalidad de cada una de estas estrellas fuera de la pista. Los looks dentro de la F1 se han vuelto uno de los mayores atractivos para los fans. Ahora los corredores no sólo se desempeñan como deportistas sino también, son celebridades cuya imagen debe representar su estatus, atrayendo la atención de las casas de moda más importantes gracias al impacto de las redes sociales, donde la bandeja de DM’s de pilotos como Yuki Tsunoda se llenan de preguntas respecto a sus outfits más que sobre su desempeño en la contienda.

Hoy en día, podemos ver a miembros de las distintas escuderías como Lando Norris, Ricciardo y Ocon en las portadas de las revistas de moda, en eventos como el Met Gala y llenando las primeras filas de los fashion shows; Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari fueron dos destacados asistentes del Milan Fashion Week, mientras que a Gasly, por su parte, se le vio vestido de Louis Vuitton de pies a cabeza para ir al desfile en París. 

Con más frecuencia, elementos como los logos, los vibrantes colores y el cuero han proliferado en las colecciones que vemos sobre la pasarela. Algunas de estas que muestran evidentemente la fijación fashionista con la F1 son: la colección masculina de Jeremy Scott para Moschino Spring/Summer 2016; la colección Spring/Summer 2018 de Tommy Hilfiger; la colección Fall/Winter 2022 de Dior y la colección de Chanel Cruise 2023.

Si quieres subirte a este trend, por qué no empezar llevando el encanto de la Fórmula 1 como un verdadero fan, sobre la piel. Así, el mundo del beauty no se queda atrás y ofrece fragancias que no pueden faltar en tu tocador, cada una adoptando perfectamente la esencia de los equipos de la F1. ¿Cuál es tu escudería favorita? 

Ferrari, uno de los equipos más emblemáticos de las carreras y el más antiguo del campeonato, cuya primera aparición fue en 1950 en el Gran Premio de Mónaco, alcanzando los mil grandes premios en el 2020. La Fragancia Montblanc Legend Red acoge a la perfección el carácter de esta leyenda. Con sus notas amaderadas, acompañadas de cuero e inmersas en una elegante botella de finas líneas y vibrante color rojo. 

El joven equipo de origen austriaco, Red Bull, que cuenta con nuestro compatriota Checo Perez como uno de sus pilotos más importantes, revive en Atelier Versace Dylan Blue pour Homme, la fragancia ideal para aquellos jóvenes atrevidos y enérgicos; con sus frescas notas de bergamota y toronja. El envase es elegante, con líneas simples, geométricas de un color azul profundo hipnotizante. 

 

Mercedes ha tenido un importante papel dentro de la Fórmula 1. Atkinsons 1799 Robinson Bear es la fragancia por excelencia que encarna a esta escudería con su innegable elegancia y sofisticación. Sus notas frescas de pachuli y cedro la convierten en una fragancia clásica. Su presentación es sofisticada cual auto de alta gama. 

La tecnología y la innovación distinguen a la escudería británica McLaren, quienes fueron los primeros en construir un auto con un monocasco de fibra de carbono, convirtiéndose en uno de los equipos más exitosos de la F1 con más de 160 victorias Grand Prix. Para ellos, hemos elegido la fragancia Jimmy Choo Man Intense. Esta fragancia tiene notas frescas y acuosas de pimienta negra y toques de lavanda, que reflejan la sofisticación y la elegancia de este equipo. Además, el envase de la fragancia tiene un diseño elegante y moderno, que recuerda a la sofisticación del estilo británico. 

Alpine, uno de los equipos más nuevos dentro de la Fórmula 1, pero que se ha destacado prontamente por su desempeño. Moncler Parfums For Men es una fragancia intensa y masculina con notas de sándalo, pino, vetiver, cedro, rematando con una pizca de ámbar. Una fragancia que proyecta la determinación y fuerza de esta escudería. 

El mes pasado, Alfa Romeo Team Stake presentó a su nuevo candidato para el título de auto más hermoso dentro de la competencia, el C43. Sin duda, la visión de la escudería y su enfoque en la belleza y el diseño puede asimilarse con Eros de Versace. Una fragancia clásica, elegante, con notas cálidas en sintonía con el sensual cedro, musgo de roble y un toque de ámbar. Su botella de diseño clásico y sofisticado alude a la tradición italiana. 

Durante las últimas cuatro décadas, Williams se ha llenado las manos de victorias en el Grand Prix y a su vez, grandes personajes del deporte han portado con orgullo su uniforme. Para ellos, hemos elegido la fragancia Boy Toy de Moschino. Sus notas frescas y especiadas de rosa y pimienta denotan la energía y vigor del equipo. 

Alpha Tauri, anteriormente nombrada Toro Rosso, es una escudería italiana de corazón, pero conformada por personas de todas partes del mundo, siempre en la mira de nuevo talento joven. Así le otorgamos Coach Open Road, una fragancia fresca y amaderada que refleja la vanguardia y determinación del equipo. 

Haas, la escudería más jóven de la F1 con base en Estados Unidos, ha obtenido gran reputación en muy poco tiempo desde su debut en 2016. Esta equipo revive en una fragancia vibrante y atemporal de notas cítricas, nada más y nada menos que Carlo Corinto One Man. Una excelente opción para aquellos amantes del deporte con un espíritu apasionado. 

Aston Martin es una escudería veterana dentro de la competencia, con más de 700 mujeres y hombres apasionados dentro del equipo y una larga historia que puede rastrearse desde 1922 con su aparición en el Grand Prix. Una fragancia que nos remonta a esta leyenda de la pista es Atkinsons 41 Burlington Arcade, con su especiado aroma y moderno diseño del envase, es ideal para aquellos amantes del detalle, la elegancia y la modernidad. 

 

Pareciera que la relación del mundo de la moda con la Fórmula 1 será duradera y aunque algunos puristas no esténde acuerdo con ello, se preveé la asistencia de muchos seguidores a estas justas de velocidad solo por la moda ahí presente. Así, cada vez son más las celebridades que se presentan a este evento para servir icónicos looks e imponer grandes tendencias. Si a esto le sumamos que Hollywood ha puesto su ojo sobre este deporte, produciendo adaptaciones como Disney + “Ford v Ferrari”, podemos asegurar que este deporte está y seguirá en boca de todos. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.