Now Reading
Mechas en el pelo: ¿el regreso de una tendencia dosmilera?

Mechas en el pelo: ¿el regreso de una tendencia dosmilera?

[video src="https://www.instagram.com/p/CCepkqRnUqh/"][video src="https://www.instagram.com/p/Bk-orD2HYld/"][video src="https://www.instagram.com/p/B7zmXWWBuEV/"]

La década del 2000, sin duda alguna, fue una época marcada por el género musical del pop, y entre las diferentes manifestaciones de su auge, los rayitos en el pelo se convirtieron en una tendencia que la pudimos ver proyectada en famosos como Justin Timberlake, David Beckham o Brad Pitt. Bien se menciona que la moda tiende a repetirse en una constante de veinte años y en este año las famosas luces en el pelo regresan, pero ¿con un toque renovado?

Foto: Getty Images

Miley Cyrus anunciaba el regreso de este icónico look en junio del 2013 cuando salió al aire su primer sencillo de su álbum Bangerz!, “We Can´t Stop”. Y es que en el video de esta canción se reflejaban los mechones en el pelo entre un color rubio-plata que en su momento logró posicionarse como una moda tanto en hombres como mujeres. Años más adelante, el azul y plata se convirtieron en el must del grooming, y así llegamos a un 2020 en donde a pesar de los altibajos que ha traído consigo, las luces regresan y con un matiz diferente.

Si comparamos una tendencia dosmilera como Nick Carter, integrante de la banda estadounidense, Backstreet Boys, con alguien que porte este estilo en la actualidad, como Justin Bieber, nos daremos cuenta que estas luces, en efecto, han vuelto pero con una intensidad mucho más desenfrenada que en el año 2000, al grado en que destacan más las tonalidades obscuras del cabello. Siluetas que, por muy delgadas que estén, revitalizan el pelo con voluminosidad. 

Lo que siempre nos ha gustado de los rayitos en el pelo es que hasta cierto punto son elegantes sin dejar de lado ese aire atrevido -y que además se muestran como un estilo muy incluyente para todo tipo de cabello- Estas luces no sólo lo iluminan sino, tambié, logran recobrarlo con textura. Jaden Smith -más conocido por ser hijo del actor estadounidense Will Smith- en un tono más dosmilero, como en su momento lo hizo Eminem, también saca a relucir estos toques. Y aunque su cabello es rizado, el color le queda muy bien y lo dota de ese estilo rapero que lo caracteriza. 

See Also

Otros ejemplos los encontramos en el modelo Anwar Hadid que junto con su actual pareja, Dua Lipa, han demostrado que los tonos rubios en el pelo otorgan una estética refinada al rostro y te hacen ver mucho más juvenil. Zayn Malik es uno de los famosos que se une a esta fuerte tendencia pero en cromáticos más platinados. Malik nos enseña que este tipo de estilo logra verse bien tanto en cabellos cortos como largos. Al igual Maluma ha dejado entrever que lo importante de este año es siempre marcar el color de la raíz, pues ese semitono es el que logra dar el efecto moderno y un cuanto actualizado de estas luces. 

Último, pero no menos importante, es el rapero, Machine Gun Kelly, quien desde hace algunos años porta con convicción este look rebelde y a diferencia de los tonos streetwear que normalmente acompañan a este tipo de rayitos, él lo refleja con un estilo más Cyberpunk, lo cual nos encanta porque demuestra porte y elegancia. Las luces en el pelo se suman a este 2020 para todo tipo de personas renovando esa jovialidad que todos llevamos dentro. ¡Así que elige tu mejor corte y aprópiate de este estilo!

View Comments (3)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.