Now Reading
Mercurio retrógrado ha regresado en Mayo y esto es lo que tienes que saber
Dark Light

Mercurio retrógrado ha regresado en Mayo y esto es lo que tienes que saber

Valerie García

Aún no nos hemos recuperado del primer Mercurio del retrógrado que nos golpeó bastante duro este 2022, de la mano de una oleada de la nueva variante Omicron y de nuevo nos tenemos que ver frente al segundo de los cuatro retrógrados del año. A partir del 10 de Mayo, Mercurio retrocederá a través de Géminis hasta Tauro, el 22 de mayo, terminando el recorrido hasta el 3 de junio.

Pero ¿qué significa esto?, para los antiguos griegos y romanos los dioses lograban explicar todos estos fenómenos, en este caso Mercurio o Hermes para los griegos, representado como un dios mensajero y guía para que las almas pudieran cruzar el inframundo; con alas en los pies y una lengua afilada este ser de la mitología podía estar en todas partes y generar cualquier tipo de conexiones y comunicación.

Y justo el planeta del dios con alas en los pies también explora a través del sistema, ya que va a un ritmo más rápido que los demás, desequilibrando a la mayoría de los signos en menos de un mes, es por ello que el planeta más cercano al sol tiene un gran impacto en nosotros.

Mercurio retrógrado se refiere a un fenómeno en el cual, por la velocidad en la que va este planeta, produce una ilusión óptica en la que supera a los otros, en este caso en la Tierra pareciera que el Mercurio fuera hacia atrás, es decir desde la perspectiva de nosotros pareciera que Mercurio literalmente retrocede. Sin embargo, la realidad es que ambos planetas continúan su curso, pero la velocidad y la diferencia en la distancia de lo que Mercurio tiene que recorrer para dar la vuelta al sol en comparación de la Tierra hace que se produzca este fenómeno.

Este fenómeno se produce tres o cuatro veces al año y dura aproximadamente tres semanas cada una, por lo que no está demás tomar precauciones, ya que como mencionamos Mercurio es quien rige la comunicaciones y considerando que sufre una inversión simbólica puede que durante este tiempo varios problemas referentes a la comunicación en general, en tu trabajo, con tu familia, amigos o pareja, en tu teléfono, tus emails, etc. además considerando que estos eventos sucederán sobre Géminis, signo de diálogo y dualidad, esto puede volverse un verdadero caos y una complicación al momento de comunicarte.

Además, del 22 de mayo al 3 de junio Mercurio continuará su movimiento hacia Tauro, signo que tiene que ver con el yo, la autoestima y propiedad, es decir pueden venir algunas crisis de ansiedad o sorpresas y reajustes que surjan en el ámbito profesional, romántico o social, sobre cosas que crees que tienes derecho y como presentas tu poder ante los demás.

Como puedes notar, estos días van a estar un poco complicados, sin embargo, te recomendamos que no te lo tomes como algo personal, sobretodo cuando se produzcan accidentes, considera que estos momentos complicados son partes de tu vida y puede ayudarte si los tomas con calma y sobretodo los aprovechas para observar cómo reaccionas y que desencadena en ti. 

Además, puedes prevenirte y poner especial atención a la forma en que te comunicas y de qué manera puedes mejorar, toma ventaja y reflexiona cómo te estás relacionando con tu exterior, anota todas las ideas que se te presenten para que no las olvides y sobretodo antes de decir algo o mandar algún mensaje o correo electrónico, asegúrate que es claro y afín a lo que quieres decirle al otro.

See Also

También considera que además de este fenómeno, el 16 de mayo hubo un eclipse lunar total de luna llena en Escorpio, que pone fin a la primera temporada de eclipses y con este llega una etapa en donde será necesario enfrentar miedos y transformarse tal como lo impone este signo, seguro no será algo sencillo, pero puedes afrontar esta etapa valientemente a fin de hacer cambios favorables para ti.

Pueden existir muchas personas escépticas al tema, sin embargo, a lo largo de los años hemos visto pasar diversos acontecimientos durante estas épocas de Mercurio Retrógrado, tal como el Brexit, así que lo mejor que podemos hacer es estar preparados y trabajar mucha tolerancia a la frustración para estas semanas complicadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA (@nasa)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.