Now Reading
Merman: el fenómeno de los hombres con pelo de colores

Merman: el fenómeno de los hombres con pelo de colores

[video src="https://www.instagram.com/p/BmOvqXfn0DB/"][video src="https://www.instagram.com/p/B9m3yb4neAa/"][video src="https://www.instagram.com/p/Bw5EXNGhXKh/"][video src="https://www.instagram.com/p/B70RWkElEyq/"]

El término merman hace referencia al mundo de las sirenas y tritones, siendo esta la versión masculina de la palabra “mermaid”. Bajo esta fuente de inspiración, una serie de hombres comenzaron a introducir este concepto al intervenir la barba y el pelo en llamativas tonalidades, resultando en un aspecto que evoca enormemente a estos seres acuáticos de la mitología clásica. Hoy en día, la tendencia sigue vigente, pero en esta ocasión a través de toques más sutiles, enfocándose únicamente en la parte de la melena teñida en colores y combinaciones creadas a partir de tintes de fantasía. 

Como podrás imaginar, la lista de celebs que han caído rendidos ante este colorido estilo es bastante amplia. En primer lugar, nos encontramos con Zayn Malik, quien ha demostrado en repetidas ocasiones su fascinación por experimentar con su cabello. El ex miembro de la extinta boy band One Direction ha incorporado a su imagen personal el estilo merman a través de tintes platinados, rose gold y rosa fluorescente en el área del copete, en conjunto con un impecable corte degradado en los laterales.

Otra de las celebridades que está al día con las últimas tendencias y renueva constantemente el estilo y color de su cabello es el cantante colombiano de música urbana J Balvin. Para incorporar este concepto ha creado una serie de looks con una amplia paleta de colores que va desde la combinación de aqua y azul eléctrico, verde, amarillo y rosa, así como tonos menta y rose gold. 

A Zayn y Balvin se le suman celebridades como Jared Leto, quien ha llevado al siguiente nivel la oda al mundo acuático mediante la incorporación de tintes en tonos intensos como el rojo, rosa, azul y verde neón. Por su parte, el cantante Bad Bunny ha portado en más de una ocasión su corte de pelo al ras coloreado por llamativas tonalidades. Justin Bieber también se ha unido a la tendencia a través de la incorporación de una abundante melena teñida en rosa pastel.

Si deseas experimentar con tu cabello y teñirlo para incorporar esta tendencia, pero aún te resistes, tienes dudas o te preguntas si realmente es para ti, apuesta por los tintes temporales que se caen con el agua, los cuales son la opción perfecta para probar una serie de estilos, tonalidades y matices antes de tomar una decisión definitiva.

Si después de ello logras convencerte de teñir tu melena, te recomendamos ampliamente realizarlo con expertos y profesionales en el tema, pues al final los tintes requieren un minucioso proceso de decoloración para llegar al tono perfecto. De igual manera, es muy importante dar un cuidado profundo mediante shampoo, acondicionador o productos especiales para hidratar y cuidar el cabello teñido

View Comments (4)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.