Now Reading
México está dentro del top 20 de países con discapacidad visual

México está dentro del top 20 de países con discapacidad visual

Nuestros sentidos, encargados de permitirnos disfrutar la vida plenamente, constituyen la base fundamental de nuestra percepción, de los cuales, actualmente el 95% de las personas considera el sentido de la vista como el más importante, ya que representa la ventana con la que conocemos nuestro alrededor, además de permitirnos disfrutar de momentos inolvidables de nuestra vida. En este sentido y sin duda, el conocer el mundo por medio de las imágenes hace que enriquezca nuestro entorno, de hecho, se calcula que el 80% de los conocimientos llegan a nosotros por medio de los ojos.

Sin embargo, la salud en el aspecto visual es una de las que ha sufrido un mayor abandono y desatención en todas partes del mundo, lo que implica un gran impacto en el ámbito social. Actualmente, seis de cada diez personas, en el país, sufren alguna deficiencia visual.

Sabemos que la vida diaria, el estrés y las ocupaciones requieren la mayor parte de nuestra atención y nuestro tiempo, a pesar de ello, es vital mantener en observación y no minimizar cualquier inconveniente que afecte nuestra visión, así como recibir tratamiento adecuado en caso de ser necesario. De acuerdo con las estadísticas, aproximadamente dos mil 700 millones de personas alrededor del mundo no han tratado ni corregido sus padecimientos relacionados con la vista.

Aunque comúnmente se piensa que las complicaciones visuales ocurren, en su mayoría, en personas adultas, está comprobado que uno de cada cuatro niños alrededor del planeta tiene dificultades en su desempeño escolar derivado de problemas de visión que no han sido corregidos a su debido tiempo, siendo así, un ejemplo de lo importante que es observar y atender lo que podría ser un inconveniente de salud futuro.

Dentro de esta problemática, México se encuentra involucrado al posicionarse dentro del top 20 de países que tienen un mayor índice de personas con discapacidad visual, lo que ha generado un impacto que afecta a 61 millones de mexicanos, de los cuales, solo el 40 % ha tenido la convicción de tomar acciones para mejorar su salud visual, siendo una cifra preocupante, considerando que al día de hoy, nuestro país cuenta con un número insuficiente de especialistas en el ramo.

Conforme a los especialistas de la visión, los problemas oculares más comunes al día de hoy son los errores refractivos, tales como: la miopía, astigmatismo e hipermetropía; producidos cuando la forma del ojo no le permite enfocar de manera correcta. Pero lo más preocupante es que, como comentamos, estos problemas pueden presentarse en cualquier momento de nuestra vida. Así, al día de hoy, se estima que la miopía puede afectar a más de 15 millones de personas en México, mientras que el 80% de los problemas visuales están íntimamente ligados con el astigmatismo.

La mayoría de estos problemas pueden ser controlados, de ahí la importancia de realizar por lo menos una vez al año un examen de la vista, a fin de detectar el desarrollo de algún error refractivo. De esta manera, el especialista podrá diagnosticar y con ello, corregir el problema mediante el uso de anteojos. Contar con una buena visión es un derecho humano, no dejes que por desidia, esta enfermedad afecte tu calidad de vida.

Además, en la actualidad, aparte de los anteojos, también existen otras opciones, como la operación o los lentes de contacto, si es que consideras que este accesorio no es para ti o te resulta incómodo; hay una infinidad de personas que han optado principalmente por los lentes de contacto, ya que representan una alternativa segura, cómoda y sencilla, pues se adaptan a las necesidades y estilo de vida.

Una de las mejores opciones dentro del mercado son los lentes de contacto Acuvue de Johnson & Johnson Visión, marca número uno en el mundo por ofrecer una amplia diversidad de opciones en lentes de contacto y que se ajustan perfectamente a tus ojos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Acuvue México (@acuvuemx)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.