Desde la adolescencia las mascarillas son un básico en mi rutina de cuidado y limpieza facial. Este tipo de productos benefician a la cara gracias a sus ingredientes activos que absorben el exceso de grasa, matifican, disminuyen las rojeces e hidratan. Pero no todo es perfecto en esta vida, las mascarillas —ya sean en formato peel-off, arcilla o tela— tienen una fusión en específico y son escasas las que prometen combatir todos los problemas que se presentan en la piel de la cara.
Ante esto, una de las tendencias que conocí gracias a beauty gurus y expertos en cuidado facial es usar múltiples mascarillas, al mismo tiempo, para obtener distintos beneficios. Esta tendencia llamada multimasking nació en 2017 con la finalidad de ayudar a conocer los distintos tipos de piel del rostro para poder combatir sus problemas.

Por ejemplo, la Zona T se caracteriza por el exceso de grasa que puede generar, los pómulos en la mayoría de los casos tienden a ser secos, etc.
Por ello, probé distintos productos que, sin importar la zona donde se apliquen, sus beneficios no se modifican, al contrario, se adaptan a cualquier persona o necesidad.
Kiehl’s Avocado Nourishing Hydration Mask
$850.00 MXN

Este producto se caracteriza por hidratar la zona que lo necesite sin importar que sean mejillas, pómulos o frente. Es ideal para las personas que necesitan refrescar la cara y dejar una apariencia de luminosidad. Lo curioso de esta mascarilla es que debe frotarse en los dedos para que emulsione y sus beneficios se hagan presentes.
The Body Shop Tea Tree Mask
$300.00 MXN

El árbol de té es ideal para las zonas sensibles ya que calma las rojeces y disminuye la apariencia del acné. Este producto funciona como tonificante y controla el exceso de cebo mientras matifica, todo en uno.
Charcoal Honey Mask
$250.00 MXN

Los puntos negros son otro de los problemas más comunes en la cara. La alta producción de grasa y keratina son los principales factores para que se generen, además de la polución y suciedad del ambiente. Esta mascarilla de carbón activado con miel ayuda a desintoxicar la piel mientras elimina los puntos negros además de iluminar la piel.
Estos productos son adaptables y pueden usarse en pieles normales a sensibles. Deben aplicarse en las zonas que lo necesiten y dejar actuar por 20 minutos para después retirarlos con agua tibia.