Now Reading
Peeling químico: el tratamiento que te hará ver mucho más joven

Peeling químico: el tratamiento que te hará ver mucho más joven

El cuidado masculino de la piel está en su máximo esplendor y, esta vez, se ha popularizado un tratamiento que te ayuda a rejuvenecer mediante una limpieza profunda de la dermis eliminando todas esas capas dañadas en ella y su nombre es el peeling químico

Si bien no es un tratamiento que sustituya las rutinas de cuidado facial que tengas, es una de las mejores apuestas para reparar un cutis dañado por imperfecciones como marcas o manchas que se han quedado a lo largo de los años. Su acción es tal que busca rejuvenecer a la piel y por ende la persona que se lo aplica luce mucho más joven. 

Foto: Alejandro de María

Sin embargo, no es un tratamiento que se recomiende para todos debido a que sus componentes son ácidos. Estos pueden lastimar a las pieles sensibles o delicadas, es por ello que primero antes de aventurarte a esta experiencia deberás asistir con un dermatólogo para ver si este tipo de peeling es adecuado para tu rostro. 

Los ácidos empleados en un peeling químico son variados, pero dentro de los más populares se encuentran el láctico, salicílico y azelaico, cada uno con funciones particulares sobre el rostro. Por ejemplo, el salicílico actúa de manera más superficial y es ideal para deshacernos de las espinillas y los puntos negros

See Also

Foto: Rodrigo Álvarez

Entre los beneficios de un peeling químico es que ayuda a regenerar la producción de colágeno, también favorece la eliminación de arrugas o manchas en la cara y revitaliza el rostro con luminosidad. No obstante, es muy importante estar conscientes que después de realizar este tratamiento es necesario continuar con el cuidado de la piel dependiendo del objetivo que busque cada quien en ella. También, es fundamental el acompañamiento de un experto en el tema para que puedas obtener los máximos beneficios del procedimiento.

Foto: Alejandro de María

Se busca hacerlo en temporada fría para evitar la exposición al sol ya que el cutis queda expuesto y sensible. Claro está que es necesario (con o sin peeling) el uso de protectores solares. Aunque existen diferentes productos en el mercado que puedes utilizar para comenzar la experiencia será necesario que lo revises con tu dermatólogo en primera instancia. Recuerda que existen soluciones para todo tipo de pieles, sin embargo, para prevenir, cuidar y mantenerla saludable es fundamental tener buenos hábitos en todo tipo de aspectos dentro de nuestra rutina diaria. 

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.