Now Reading
Pelo de colores: ¿la nueva tendencia de belleza masculina?

Pelo de colores: ¿la nueva tendencia de belleza masculina?

Avatar
[video src="https://www.instagram.com/p/BluUy5YAD3a/"][video src="https://www.instagram.com/p/BZ7PL4SD7Jg/"]

En cuestión de estética, el sector masculino también se arriesga. Decir que, actualmente, el hombre sigue adoptando normas clásicas y un tanto “cuadradas” sería una mentira. En los últimos años, nuevas técnicas y estilos de pelo han aparecido por millones a través de Pinterest o Instagram y que seguramente, en más de una ocasión, nos han inspirado al momento de decidir nuestro nuevo corte de pelo. Pero, llamarle arriesgado a ciertos estilos puede resultar contradictorio (si hablamos de evolución estética) pues, por la década de los 80, formatos exageradamente caóticos dominaron los cortes de todos los hombres: ¿puede parecernos arriesgado un pelo de colores cuando ya lo hemos visto todo? La respuesta es un rotundo NO.

Foto: Getty Images

Para 2019, la moda se ha encargado de traer de vuelta los colores neón para la ropa e incluso, hasta accesorios, el estampado tye-die y otras tendencias que nos recuerdan a décadas pasadas. Pero hablado del sector de belleza masculina, esta división también se ha encargado de sumergirnos en una inspiración un tanto nostálgica y psicodélica a través del pelo de colores. Esta técnica de teñido no ha salido de las pasarelas (en esta ocasión), aunque no por eso signifique que es una tendencia pasajera o débil. Totalmente contrario, este nuevo trend se comenzó a gestar por las personalidades más influyentes de la industria de la moda y la música, lo que hace de la tendencia todo un foco de alerta para futuras colecciones, campañas publicitarias o para ser adoptada al estilo personal de los más desenfadados.

J Balvin es uno de las artistas más importantes de la actualidad, su capacidad de recrear el reggaetón y colocar al género a nivel global, con una etiqueta latinoamericana, le ha valido fama rotunda gracias a su música. Asmismo, su gusto por la moda es más que evidente, adoptando un estilismo influenciado por la ropa urbana y la corriente workwear. Balvin también consideró su beauty look como una ventaja de estilo. Lo que lo llevó a jugar con su pelo al teñirlo de color verde a finales del año pasado. Con el paso de las semanas, el colombiano exploró las posibilidades cromáticas sin miedo: pasando del verde neón, al amarillo, naranja y finalmente, romper los límites con un pelo de colores. (De aspecto psicódelico)

Foto: Especial

Kanye West, a la par de ser una de las personalidades con peso creativo a nivel global, por medio de sus intervenciones, también hace de su imagen una fuente de inspiración. El rapero, a principios de este año, se paseó con un look muy similar al de Balvin: pelo de colores sólidos, (rainbow efect) con una longitud de pelo baja, a manera de un rapado ligero.

A esta lista también se le suman personajes como Zayn Malik quien, a largo del año pasado, recurrió al poder de diversos colores. Jaden Smith también ha seguido la ola de color en tonos verdes, rosas y amarillos.

Aunque parece ser que el pelo de colores ya lo habíamos visto en el polémico ex-jugador de la NBA, Dennis Rodman, el look se apunta para convertirse en un tendencia masiva y no solo seguida por unos cuantos. La oferta está hecha: ¿te unes al hype?

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.