En cuestión de estética, el sector masculino también se arriesga. Decir que, actualmente, el hombre sigue adoptando normas clásicas y un tanto “cuadradas” sería una mentira. En los últimos años, nuevas técnicas y estilos de pelo han aparecido por millones a través de Pinterest o Instagram y que seguramente, en más de una ocasión, nos han inspirado al momento de decidir nuestro nuevo corte de pelo. Pero, llamarle arriesgado a ciertos estilos puede resultar contradictorio (si hablamos de evolución estética) pues, por la década de los 80, formatos exageradamente caóticos dominaron los cortes de todos los hombres: ¿puede parecernos arriesgado un pelo de colores cuando ya lo hemos visto todo? La respuesta es un rotundo NO.

Para 2019, la moda se ha encargado de traer de vuelta los colores neón para la ropa e incluso, hasta accesorios, el estampado tye-die y otras tendencias que nos recuerdan a décadas pasadas. Pero hablado del sector de belleza masculina, esta división también se ha encargado de sumergirnos en una inspiración un tanto nostálgica y psicodélica a través del pelo de colores. Esta técnica de teñido no ha salido de las pasarelas (en esta ocasión), aunque no por eso signifique que es una tendencia pasajera o débil. Totalmente contrario, este nuevo trend se comenzó a gestar por las personalidades más influyentes de la industria de la moda y la música, lo que hace de la tendencia todo un foco de alerta para futuras colecciones, campañas publicitarias o para ser adoptada al estilo personal de los más desenfadados.
J Balvin es uno de las artistas más importantes de la actualidad, su capacidad de recrear el reggaetón y colocar al género a nivel global, con una etiqueta latinoamericana, le ha valido fama rotunda gracias a su música. Asmismo, su gusto por la moda es más que evidente, adoptando un estilismo influenciado por la ropa urbana y la corriente workwear. Balvin también consideró su beauty look como una ventaja de estilo. Lo que lo llevó a jugar con su pelo al teñirlo de color verde a finales del año pasado. Con el paso de las semanas, el colombiano exploró las posibilidades cromáticas sin miedo: pasando del verde neón, al amarillo, naranja y finalmente, romper los límites con un pelo de colores. (De aspecto psicódelico)

Kanye West, a la par de ser una de las personalidades con peso creativo a nivel global, por medio de sus intervenciones, también hace de su imagen una fuente de inspiración. El rapero, a principios de este año, se paseó con un look muy similar al de Balvin: pelo de colores sólidos, (rainbow efect) con una longitud de pelo baja, a manera de un rapado ligero.
A esta lista también se le suman personajes como Zayn Malik quien, a largo del año pasado, recurrió al poder de diversos colores. Jaden Smith también ha seguido la ola de color en tonos verdes, rosas y amarillos.
Aunque parece ser que el pelo de colores ya lo habíamos visto en el polémico ex-jugador de la NBA, Dennis Rodman, el look se apunta para convertirse en un tendencia masiva y no solo seguida por unos cuantos. La oferta está hecha: ¿te unes al hype?