Manscaping, también conocido como el grooming de “ahí abajo”(nuestras zonas íntimas), es una práctica que ha pasado de glorificar la virilidad masculina, por medio del vello corporal, a quitar todo estigma para que nuestro “amigo” luzca lo más presentable posible.
Desafortunadamente, este tema continúa siendo tabú para muchos hombres o algo que se platica sólo entre amigos de confianza, pero que poco a poco, toma terreno para hacerlo más común y que mejor, haciéndolo de una forma divertida y fresca. Como que hace falta reírnos de nosotros mismos ¿no crees?
Bajo esta premisa el exintegrante de Saturday Night Live (SNL) Pete Davidson se estrena como un influencer de belleza y embajador de la marca de grooming Manscape.
Últimamente, y ahora como novio de Kim Kardashian, Davidson ha estado bajo los reflectores dejándonos ver su versatilidad en cuanto a moda y grooming: Tintes de cabello, uñas pintadas, su streetstyle, apariciones en la MET Gala y ahora en manscaping.
En su comercial Pete Davidson, quien practica el manscaping, promociona la Lawn Mower 4.0, una máquina de afeitar para el cuerpo. Así, diciendo frases como:
“Sorprende a tu novia”
“Enseñémosles qué tan lampiños podemos ser, chicos”
“La presentación importa”
Y mi favorito: “Rasúrate el p*to”, Pete habla del afeitado de nuestras zonas íntimas con humor.
Nada mejor para desestigmatizar lo que muchos de nosotros hacemos en secreto, pero que curiosamente esperamos sea estético, para que a la hora de nuestros encuentros sea más que evidente.