Now Reading
Piel sensible: cómo identificarla y cuidarla de manera correcta ft. Ralf

Piel sensible: cómo identificarla y cuidarla de manera correcta ft. Ralf

El tema de la piel es muy importante: lo ha sido para nosotros como para nuestros lectores. Sabemos que muchos hombres -al igual que las mujeres- poseen piel sensible y es un tema que tenemos que abordar. En este reportaje, protagonizado por Ralf, (uno de los Tiktokers más influyentes del momento) profundizamos sobre los cuidados básicos que necesitas tomar en cuenta, la manera correcta de hacerlo y cuáles marcas son tus mejores aliadas cuando se trata de una piel sensible.

La piel tiene diversas funciones en nuestro cuerpo: sirve como un escudo que nos protege de agresiones naturales generadas por el medio ambiente. Muy eficaz, pero vulnerable, está constantemente expuesto a agentes alérgenos, que son sustancias que pueden ocasionar reacciones alérgicas provocando enrojecimiento, sequedad y picazón. 

Foto: José Toscano

¿Cómo sé que tengo piel sensible?

Saber si tienes piel sensible es importante. Es fácil de identificar cuando la piel es sensible: la zona en donde más se refleja es en la cara. En el momento en el que la barrera de la piel se ve afectada por cuestiones como exposición al sol, contaminantes y uso de productos químicos se empiezan a manifestar problemas como enrojecimiento, inflamación, comezón y ardor.

Foto: José Toscano

Tener piel sensible no es algo que elegiste, se trata de genética. No hay una manera radical para cambiarlo, pero sí para sobrellevarlo: ¿Cómo? La hidratación es muy importante, pues mejora y protege la piel de agresiones externas. Es muy importante que puedas protegerte del sol: usa bloqueador o cremas que lleven protección SPF (factor de protección solar). Necesitas una rutina de cuidado y limpieza diaria. Los productos de skincare son esenciales -una ayuda que puede hacer la diferencia en tu piel-

Foto: José Toscano

Pese a ser un problema más común en mujeres que en hombres, es importante que tomes precauciones y que tengas el debido cuidado usando los productos específicos para combatir el problema.

Cuando se trata de skincare necesitas elegir productos que sean específicos para este tipo de piel, aquellos que no contengan perfumes, alcohol, ni conservadores y que tengan las máximas garantías de seguridad.

Un claro ejemplo es la gama Toleriane de La Roche-Posay: se trata de una serie de productos que poseen activos de alta tolerancia formulados con el menor número de ingredientes para limitar el riesgo de alergias y reacciones en la piel; ayudando a calmar la irritación y el daño.

Foto: José Toscano

La Roche-PosayToleriane Ultra

Foto: Cortesía / www.laroche-posay.com.mx

Para una hidratación ideal de una piel muy sensible y/o con alergias, la mejor opción es utilizar hidratantes como lo es Toleriane Ultra, pues ofrece una fórmula de alta seguridad con sustancias calmantes como lo es la Neurosensina, que ayudará aliviar esas sensaciones irritantes que puedan presentarse. Además de no contener conservadores, parabenos, perfume, alcohol y colorantes.

See Also

 

Kiehl’sMidnight Recovery Concentrate 

Foto: Cortesía / www.kiehls.com.mx

Se trata de un aceite facial nocturno formulado con aceite esencial de lavanda y de onagra que ayudan a reponer la piel por la noche para darle una apariencia visiblemente más suave y saludable por la mañana. Ideal para todo tipo de pieles, incluyendo sensibles. 

Fortalece la barrera de la piel y reduce visiblemente las líneas de expresión, mejora la textura de la piel y aumenta la luminosidad en solo una noche. Restaura la piel por la noche, cuando es más receptiva a repararse de los agresores diarios. Se absorbe fácilmente gracias a su textura

Por último, recuerda que es importante visitar periódicamente a un dermatólogo, pues existen factores en el medio ambiente que no podemos controlar.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.