Now Reading
Piercings: la tendencia Y2K también aparece en las perforaciones

Piercings: la tendencia Y2K también aparece en las perforaciones

Los piercings son el mejor accesorio que te puedes regalar, nunca pasan de moda, siempre se ven increíbles y puedes hacerte cuantos quieras. Este 2022, con el regreso de la estética Y2K y la inminente tendencia del brillo, los piercings regresan con más fuerza que nunca.

Aceptémoslo, si eres niño de los 90´s, en algún momento de tu adolescencia morías por imitar a los artistas del momento cómo Britney Spears o Christina Aguilera y ponerte un popular arete en el ombligo, nariz o ceja, pero de seguro tus papás no lo permitieron. No te preocupes, este año es tu oportunidad de cumplir ese gusto y lucirlo al máximo. Hoy en BADHOMBRE SKIN te contamos más acera de esta tendencia.

https://2000disgusting.tumblr.com/post/627896969439920128

Históricamente, las perforaciones son prácticas antiguas que han formado parte de las sociedades triviales por mucho tiempo, pues para ellos el paso de la adolescencia a la madurez se relacionaba con la capacidad de tolerar el dolor y se conmemoraba con la realización de un piercing. En otras culturas, son considerados piezas decorativas, utensilios estéticos para moldear el cuerpo (cuello y genitales) o tienen un simbolismo religioso cómo en el islam y el hinduismo. Entonces, los piercings siempre han sido parte de nuestra construcción social y religiosa, tanto que han sobrevivido al paso del tiempo y hoy en día aun los seguimos utilizando.

Al igual que los tatuajes, los piercings han sufrido de estereotipos e ideas negativas, además de ser poco aceptados y nada bien vistos. Sin embargo, de unos años para acá, el concepto de los piercings a cambiado mucho y se a convertido en un accesorio sumamente común entre la población joven. Aun así, existen mil razones por las que alguien opta hacerse una perforación, por ejemplo, adornar alguna parte del cuerpo, por moda, como un signo de pertenencia a un grupo o para expresar la personalidad.

Ahora bien, las perforaciones se pueden hacer en casi cualquier parte de tu cuerpo, pero existen piercings específicos que son socialmente populares y muy solicitados. Para empezar, los piercings de la nariz. Estos son los más comunes y normalmente se hacen con fines estéticos. Existen, el piercing nostril, el cual se hace en cualquiera de las aletas de la nariz y usualmente se decora con una pieza pequeña y brillante o con una argolla, y se consigue atravesando el cartílago alar. Y el septum piercing, el que se coloca en el hueco del cartílago de la nariz en la zona de piel y que se decora con una media argolla o una completa.

Cambiando de lugar en el rostro, también tenemos el piercing anti-ceja, una perforación superficial que se coloca en la parte superior del pómulo, justo debajo de la esquina externa del ojo. Este, se decora con aretes de dos piezas o con una argolla. Puede tardar varios meses en sanar y necesita que lo limpies y desinfectes diariamente.

See Also

Por último, tenemos el piercing de ombligo. Esta sexy perforación, es la que pinta para ser la reina de la tendencia 2022.  Se hace de forma vertical y normalmente se hace por encima del ombligo, en la cresta superior, y se decora con aretes grandes y extravagantes de dos piezas. Este piercing tarda entre 6 y 9 meses en cicatrizar y es necesario limpiarlo y desinfectarlo de 2 a 3 veces al día.

https://raunchily.tumblr.com/post/189115949657/gina-hiraizumis-baby-phat-belly-button-ring-at

Estas perforaciones son coquetas y estéticas, y en definitiva te ayudaran a elevar tu estilo y a unirte a la tendencia del brillo. Si deseas hacerte alguna perforación, solo recuerda acercarte a un experto y revisar que se haga en un área desinfectada con utensilios nuevos, para evitar cualquier infección. También, te recomendamos seguir al pie de la letra los cuidados sugeridos y no cambiar la pieza hasta que la perforación este completamente cicatrizada, ya después serás libre de elegir el arete o argolla de tu preferencia.

¡Cuéntanos¡¿Cuál te animarías a hacerte?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.