Now Reading
Poner highlight a tu mandíbula es el nuevo contour para tu rostro (y no se ve la papada)
Dark Light

Poner highlight a tu mandíbula es el nuevo contour para tu rostro (y no se ve la papada)

Avatar

Cada día encontramos más tendencias y nuevas propuestas en cuanto al maquillaje, algunas más excéntricas que otras, también vemos productos y aplicaciones más enfocados a lograr cambios en nuestro rostro, como el contour al estilo Kardashian. Muchas de estas tendencias surgen a partir de cómo se ven las celebridades y una de las favoritas para crear tendencias es la supermodelo Bella Hadid.

Una vez que se publicó una serie de fotos en dónde la modelo se muestra en compañía de sus amigos celebrando, las miradas de sus seguidores se enfocaron en el brillo que emanaba de su mandíbula. Esta mujer, bendecida por su estructura ósea y sus ángulos perfectos del rostro, ha inspirado a las personas a tratar de recrear su aguda mandíbula con la ayuda de highlight, es por ello que durante estas semanas varios usuarios comenzaron a recrear el look de la menor de las hermanas Hadid, convirtiéndolo en un trend en TikTok.

Un ejemplo de quienes retomaron este estilo es la maquillista Rachel OCool, quien fue una de las primeras personas en subir a su cuenta de TikTok un video tratando de recrear este makeup, usando el iluminador líquido de la marca Charlotte Tilbury sobre toda la línea de la mandíbula para conseguir un efecto visual muy definido, posteriormente en otro video probó con un iluminador en polvo teniendo un resultado que le pareció más efectivo.

@rachelocoolmua

#greenscreen GUYS HELP ME #highlight #jawline #bellahadid #makeuptutorial

♬ Lovefool – Best Love Songs

Luego de que se hiciera viral este trend, usuarios de otras redes sociales optaron por tratar de recrear este maquillaje, y no sólo para ser parte de la tendencia, sino también lo adoptaron como parte de su  maquillaje para la vida diaria. Así como el contour se utiliza para dar más profundidad a ciertas partes de tu rostro que quieres definir, como la nariz, frente, los pómulos y parte del mentón para que se vean mucho más angulares, el highlight ayuda a acentuar áreas de tu rostro que captan la luz natural para darle mucho más volumen.

See Also

El brillo y el efecto que deja el highlight arriba de dónde va normalmente en el área de la mandíbula logra un efecto de luz en esta parte que hace que tu perfil se vea mucho más definido y demasiado glam, tal como el de la supermodelo. Ya sea con iluminador en polvo o líquido, es importante que se cuide que la aplicación con alguna brocha o con el dedo sea de manera lineal siendo preciso, de esta manera no se verá toda tu cara llena de brillo sino en un lugar focalizado para lograr el efecto deseado.

@hayleybuix

Is this the new trend?:)) #bellahadid #jawlinecheck #highlight #makeuphack ib @rachelocoolmua

♬ pushin P (feat. Young Thug) – Gunna & Future

Es importante recordar que siempre debemos retomar las tendencias de moda y maquillaje de la forma en que mejor se adapten a nosotros y las que resulten favorecedoras a nuestra imagen, pero sobre todo ser conscientes que sirven para resaltar tus características físicas y tu belleza natural.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.