Now Reading
¿Por qué algunos heterosexuales se sienten amenazados por el poliamor?
Dark Light

¿Por qué algunos heterosexuales se sienten amenazados por el poliamor?

Avatar

¿Cuál es tu opinión sobre el poliamor?

El Internet, y más los foros como Reddit, comprenden un espacio en el que la libertad de expresión es lo más importante. Es aquí donde podemos debatir, aprender (desaprender) y encontrar gente con intereses similares a nosotros. Sin embargo, también es la cuna de fuertes discusiones y discursos negativos.

De manera reciente, un tema de conversación ha tomado el protagonismo en los foros de discusión; el “polybombing”.

Esta palabra tiene su origen en el término “love bombing” que se define como el acto de “bombardear” a una persona con amor, esto con la intención de manipularlo. En este caso, polybombing se refiere a bombardear a tu pareja con ideas sobre el poliamor  para  que se adapte indirectamente a este nuevo estilo de vida. Así mismo, la gente que denuncia el polybombing argumenta que las personas que lo practican, buscan aprovecharse de aquellas que viven en condiciones de autismo, problemas de autoestima, traumas de la niñez, etcétera.

Y es aquí donde entra el debate. ¿Será que esta gente está manipulando a sus parejas para adoptar este estilo de vida? o simplemente son personas que han avanzado a un plano fuera de las convenciones de la monogamia. Hasta cierto punto, el llamar al “poliamor”, una forma de manipulación, es una manipulación en sí misma. Tu forma de vivir el amor es una decisión completamente personal y no deberíamos juzgar a nadie por ella.

No tiene nada de malo querer probar cosas nuevas. Tampoco tiene nada de malo platicar tus necesidades y/o deseos con tu pareja (de hecho ese es el punto de la relación). Pero no podemos negar que la manipulación, en cualquiera de sus formas, es real y por supuesto inadmisible.

See Also

Es cuestión de comunicación. Si te late el poliamor, coméntalo con tu pareja. Si a esa persona no le late, no caigas en la manipulación para conseguir lo que quieres. Simplemente haz una evaluación de tu relación y cómo esta va alineado (o no) con lo que quieres para tu vida.

En todo hay “trade offs”, el chiste es saber tomar una decisión.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.