Now Reading
¿Por qué los hombres se están rizando el pelo? Aquí algunos ejemplos de cómo llevarlo.

¿Por qué los hombres se están rizando el pelo? Aquí algunos ejemplos de cómo llevarlo.

Como sabemos, tratar el cabello rizado puede resultar tedioso y algo molesto, sobre todo cuando pierde definición, se enreda y no se acomoda, lo que puede ser todo un calvario para quienes nacieron con esta característica, sin embargo, como también hemos visto en el mundo de la moda y la belleza, el cabello rizado puede ser el complemento perfecto para lucir un look increíble y que llame la atención en todas partes, siempre y cuando tenga un tratamiento adecuado para lucir perfecto.

Un ejemplo claro de cabello rizado espectacular es el de Timothée Chalamet, quien tras su desfile en el Festival de Venecia, ha comprobado que los rizos están en tendencia, tal y como en sus anteriores apariciones en público. Otro estilo clásico es el de Justin Timberlake, quien desde su debut ha instaurado al cabello rizado como un referente de lo sexy que puedes verte, si sabes cómo cuidarlo y peinarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Timothée Chalamet (@tchalamet)

Los hombres en general consideran que el tiempo es un elemento clave, sobretodo en su rutina de cuidado. Así, aquellos con el cabello rizado buscan ser más eficientes, pues saben que deben de invertir un poco más de minutos para lograr un aspecto increíble, por esta razón, te presentamos los pasos básicos para lograr un look perfecto en este tipo de cabello: limpieza, estilizado y secado, mucho ¡ojo!, pues si los llevas a cabo de manera correcta, tendrás éxito.

El primer y más importante paso para que tu cabello tenga un aspecto saludable es la limpieza, por lo tanto, necesitas utilizar los productos adecuados; debes de escoger un shampoo conforme a tu tipo de rizo, libre de parabenos o sulfatos, de esta manera, tu cabello se verá hidratado, saludable y lo mejor, es que podrás lograr un look bastante natural. No olvides que para evitar el frizz o descontrol, el siguiente producto que no debe de faltar es el acondicionador, que ayudará a sellar la hidratación y a dar un mejor moldeado a la hora de peinar.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nick Jonas (@nickjonas)

Una vez fuera de la ducha, en vez de restregar tu cabello con la toalla, presiónalo con la misma, pero de manera delicada para que absorba todo el excedente de agua. Posteriormente y distinto a lo que se haría normalmente, aplica productos para peinar; puedes utilizar crema para cabellos, activador o aceite para rizos. Estos productos podrán ser de utilidad para mantener la hidratación de tu cabello durante el día, ya que en general, el cabello “chino” tiende a ser muy seco, causa de la presencia del frizz, sin embargo, si está hidratado, no perderá su estructura durante el día.

Lo que sigue es sellar, después de aplicar la crema de peinar o cualquiera de las otras opciones, usa un poco de gel o cera, unta una pequeña porción en la palma de tus manos y ejerce presión suavemente en tu cabello, recuerda no usar demasiado producto, la cantidad que se requiere no es mucha debido a que solo es para sellar y conservar la definición conseguida con el paso anterior.

Como último paso para conservar esos rizos perfectos, utiliza un secador, pero con un difusor para secado de rizos, ya que el aire “de golpe” puede deshacer tu cabello ya peinado y generar frizz, recuerda usar el secador con una potencia baja y a una temperatura media; una vez seco, puedes darle forma nuevamente a tus rizos para eliminar el efecto acartonado que deja el aire con el gel o la cera, de esta manera, conseguirás un look muy natural.

Sin duda, el tener el cabello rizado es una fortuna, así que aprovecha y hazlo lucir lo mejor posible, estamos seguros de que te verás sumamente sexy.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.