Now Reading
¿Por qué tener un “cuerpo de verano” es una tontería?

¿Por qué tener un “cuerpo de verano” es una tontería?

Avatar

No es raro que durante esta temporada nos topemos con posts, tiktoks y videos que busquen “ayudarnos” a tener en poco tiempo, el cuerpo perfecto para el verano. Ya sea con detox, una rutina de ejercicios, dietas milagrosas, entre otros productos, este tipo de publicaciones sólo alimentan un estereotipo que afortunadamente, está quedando en el pasado.

Claro, a muchos nos gustaría tener los famosos “cuadritos” este verano y presumirlos si tenemos la fortuna de salir de vacaciones a una playa soleada y rodeados de gente interesante. Pero, ¿es éste realmente el cuerpo perfecto?  Algo un tanto subjetivo ¿no?

De esta manera, debemos entender al “cuerpo de verano” como lo que es: Una construcción social basada en los anticuados estándares de belleza. Tal vez sería mejor replantearnos la definición de este, y cambiarlo por simplemente “cualquier cuerpo en el verano”. 

See Also

En este sentido, en lugar de someternos a los estereotipos del verano ¿por qué no usarlo como una oportunidad para fortalecer la aceptación de nosotros mismos? Es aquí, donde la salud mental tendrá un papel protagónico, no sólo en nuestra autopercepción sino también en la medida en que disfrutemos de esta temporada.

Cuida de tí, diviértete, acéptate y recuerda que el “cuerpo de verano” es el tuyo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.