Now Reading
Post-workout: la clave para tener todos los beneficios del ejercicio

Post-workout: la clave para tener todos los beneficios del ejercicio

No cabe duda que el ejercicio cada vez se ha vuelto un hábito para muchas personas y esto tiene que ver con la fuente de consecuencias positivas que puede aportar en nuestra vida, desde el aspecto físico, como el psicológico. Además, el hacer ejercicio como parte de una forma de vida, siempre trae consigo una serie de nuevas prácticas y cambios positivos.

Sin embargo, en ocasiones, después de realizar nuestras actividades físicas, el post-work-out es olvidado o simplemente omitido para darle prisa a las actividades del día, lo cual no solo puede romper con el equilibrio que ya habías logrado, si no que te puede ayudar a reducir lesiones y a sacar el mayor provecho del ejercicio realizado.

Es fundamental que después de hacer ejercicio estires tus músculos, ya que al no hacerlo, pueden aparecer lesiones como contracturas o daños en las fibras de los músculos. Además, no estirar de forma adecuada retrasa la eliminación del ácido láctico del músculo y por lo tanto, la recuperación del mismo; sumado a que afecta directamente a la flexibilidad de tu cuerpo.

Es importante mencionar, que debes tener cuidado en realizar los estiramientos de manera adecuada, de lo contrario, puede afectarte; recuerda que no debes de estirar de forma brusca y rápida, tampoco forzar ni hacer excesiva tensión; debes de mantener la posición de manera correcta. Lo más recomendable es que tu estiramiento dure alrededor de 20 a 30 minutos para lograr estirar todos los músculos involucrados en la actividad.

Además del estiramiento, la ingesta de alimentos después de entrenar es muy importante, debes de llevar una alimentación balanceada e integral; en el caso de los carbohidratos, favorecen a la reposición del glucógeno muscular, puedes comer frutas, papas, arroz, avena, pan o pasta. A su vez, la proteína ayuda a evitar el catabolismo proteico, causante de la pérdida de masa muscular, puedes optar por consumir miel, avena o algún suplemento que la contenga.

El hacer ejercicio es importante, pero también lo es el descansar, cuando entrenamos todos los días no permitimos a los músculos crecer, ni recuperarse como deberían, de esta forma, se recomienda descansar un día o dos días a la semana, así podrás potenciar los resultados de tu entrenamiento. Recuerda que también existen los entrenamientos enfocados en descansos activos, los cuales destacan los estiramientos.

See Also

Si es que quieres tener resultados visibles, es necesario que consideres tener un plan integral de entrenamiento físico, el cual implica factores, que por lo regular, para muchas personas pasan desapercibidos, entre ellos el post-work, las horas de sueño, los descansos y hasta la organización de las rutinas o el tipo de entrenamiento que realices, lo esencial es que mantengas un equilibrio y permitas la buena recuperación de tu cuerpo, de esta manera, tendrás un mejor rendimiento.

Como sabes, el ejercicio, en cualquiera de sus modalidades, requiere disciplina y constancia, pero eso no implica que no te diviertas y disfrutes el proceso, así que toma en cuenta estas recomendaciones y encuentra el plan de entrenamiento que mejor se acomode a ti. Aprende a conocer tu cuerpo y su proceso a la hora de ejercitarte; y por favor, no olvides todas las recomendaciones sobre el post-workout.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.