Now Reading
¿Protector solar para pelo?: qué es, cómo se usa y cuáles son sus beneficios

¿Protector solar para pelo?: qué es, cómo se usa y cuáles son sus beneficios

Aunque el protector solar para piel es uno de los essentials de uso diario, el protector solar para pelo es oficialmente uno de los tantos productos que pasan desapercibidos, sin darnos cuenta que su uso es tan importante como el primero. Nuestro cuero cabelludo también es piel y pese a estar protegido por el pelo, también se ve afectado por los efectos nocivos causados por los rayos del sol.

Estos efectos comienzan a manifestarse cuando el pelo tiende a decolorarse y a generar un aspecto seco y maltratado. También, cuando los enlaces que mantienen unidas las fibras de queratina en el tallo piloso comienzan a alterarse por la radiación UV, disminuyendo la resistencia de la fibra capilar -especialmente con aquellos que tienen muy poco pelo-. Así mismo, el protector solar protege nuestro cuero cabelludo de la arena, el cloro y el agua de mar, evitando que los efectos sean perjudiciales al entrar en contacto con estos elementos. 

Foto: Manuel Zúñiga

¿Cómo funciona? 

El protector solar emplea moléculas y filtros al igual que los protectores corporales. Es de suma importancia la manera en que será empleado el producto, ya que se busca que no deje residuos, ni sea graso ni tampoco reseque el pelo. Por ello, es fundamental conocer tu tipo de cabello para así poder elegir el que más te acomode. Procura elegir uno que incluya, entre sus ingredientes, extractos naturales, como el aceite de argán o aloe vera, que como ya sabemos son excelentes para proteger e hidratar. Entre los varios productos que puedes utilizar te recomendamos los siguientes: 

 

Shiseido Ultimate Sun Protection Spray SPF 50

Foto: Cortesía / De venta en www.sephora.com.mx

De Shiseido, este protector solar en spray permite una fácil y rápida aplicación en grandes áreas de la piel, brindando un espectro de protección contra los rayos UV. Brinda una textura ligera y cómoda sobre la piel, sin dejar una sensación grasosa y resistente al agua. Perfecto para cara, cuerpo y pelo. 

 

Bumble & Bumble Mousse en spray

See Also

Foto: Cortesía / De venta en www.sephora.com.mx

Este mousse cuenta con una infusión del complejo mineral de sal que brinda una mezcla protectora para la playa, impregnada con agua de coco y filtros UVA / UVB para ayudar a proteger tu pelo contra los efectos de secado del sol. Ideal para salir a caminar y lucir en excelente peinado sin tener que preocuparse por los rayos solares. 

 

Alterna Caviar Anti-Aging Restructuring Bond Repair Leave-In Heat

Foto: Cortesía / De venta en www.sephora.com.mx

Alterna cuenta con este ligero protector enriquecido con vitaminas, que repara el daño causado al cabello, reduciendo la rotura hasta en un 99% y brindando una protección térmica que ayuda a reparar y sellar la superficie del cabello, que tiene como resultado vitalidad y elasticidad para un cabello más juvenil.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.