Now Reading
¿Proteína para el cabello? estos son sus beneficios

¿Proteína para el cabello? estos son sus beneficios

Nuestro cuerpo está expuesto a muchos factores en el ambiente que pueden causar efectos negativos y una de las partes más vulnerables al daño, es tu cabello. Si bien, tu alimentación, la hidratación constante, la limpieza y el uso de cremas protectoras, puede hacer que tu cabellera luzca ideal, siempre la ayuda extra puede hacer la diferencia.

De manera común, cuando las personas buscan opciones para cuidar su cabello, se quedan con alternativas básicas y mayormente conocidas, sin embargo, gracias al desarrollo dentro del mundo de la belleza, ahora existen variedad de opciones, entre ellas, algunas naturales que pueden devolverle a tu pelo la vitalidad y suavidad que esperas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shawn Mendes (@shawnmendes)

Parte de las opciones, son tratamientos a base de proteínas, estos productos están diseñados para que además de corregir los daños, puedan protegerte de deterioros futuros; esto se debe a que la proteína es capaz de reparar los huecos rotos de tus cabellos, además de crear una barrera de protección a lo largo del pelo y sobretodo, en el tallo capilar, previniendo su troce.

La mayoría de estas proteínas contienen queratina, la cual es el componente principal del cabello, de ahí la eficacia de estos productos. Además, hay otros ricos en colágeno y elastina, enfocados en la reparación del daño; asimismo, hay productos con proteína de seda vegana, que tienen, al igual que los productos de origen animal, diversos beneficios.

La seda es una fibra que se puede obtener de manera natural o de fabricación sintética, principalmente la puedes encontrar en la ropa o en las redes de las arañas y aunque no lo creas, tiene grandes propiedades para el cuidado del cabello como proporcionar un brillo intenso a tu melena.

El daño que puede sufrir tu cabello por los tratamientos químicos contenidos en los productos de limpieza; el uso de agua caliente, secadoras y la exposición del ambiente, pueden provocar una sensación áspera, sin embargo, la proteína de seda ayudará a llenar las hebras de tu cabello de manera completa y uniforme, actuando en la porosidad provocada por estos factores, haciendo que tu cabello se vea fuerte, mucho más suave al tacto y sin frizz, ya que este producto también ayuda a eliminar las puntas abiertas.

Además, sabemos que ahora, aparte de considerar la eficacia de los productos, también muchas personas que piensan hacer compras conscientes; que no dañen al planeta, por esta razón, The Body Shop formuló diversos productos que son amables con el medio ambiente y que al mismo tiempo, se adapten a tus necesidades. Tal es el caso de la proteína de seda vegana, la cual está hecha a base de plantas que replican la estructura química de la seda natural fabricada por las arañas, haciéndola un producto muy poderoso y eficaz.

Este componente es perfecto para todo tipo de cabello, desde el más seco hasta el más graso, puedes aplicarlo después del shampoo y antes de acondicionador, dejándolo actuar por 5 o 10 minutos y enjuagar posteriormente para aplicar tu acondicionador. Se recomienda, realizar este proceso una vez a la semana o una vez cada dos semanas, recuerda no utilizar mucho producto; con una cucharada es más que suficiente, de esta manera, tendrás un cabello brillante, suave y muy manejable.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.