Now Reading
Prótesis Capilares: una solución más económica para volver a tener pelo

Prótesis Capilares: una solución más económica para volver a tener pelo

[video src="https://www.instagram.com/p/CBN2fk-BCQt/"]

Uno de los problemas estéticos que más preocupa a la mayoría de los hombres es la calvicie. Las causas de la caída del pelo pueden ser diversas y, en términos genéticos muy complejos, la mayoría de los casos se deben a un diagnostico de alopecia androgenética. En términos químicos, no es otra cosa más que una enzima que transforma la testosterona en DHT (dihidrotestosterona) -el enemigo número uno de esa cabellera que tanto anhelas-

Desafortunadamente no existe una cura para la alopecia androgenética; sin embargo, actualmente podemos encontrar varios procedimientos estéticos que han ayudado a muchos hombres a recuperar la confianza que este padecimiento les ha arrebatado. Uno de ellos son las prótesis capilares.

Foto: Alejandro de María

¿Qué son las prótesis capilares?

Aunque a menudo se llegan a confundir con “pelucas”, en realidad las prótesis capilares son sistemas formados por la unión de fibras de pelo a una base especial la cual se adhiere al cuero cabelludo para cubrir total o parcialmente la calvicie. Las prótesis capilares son diseñadas con cabello natural y son una solución no quirúrgica, que incluso, te brinda la opción de personalizar completamente tu nueva melena: el color, la textura, la densidad y hasta la longitud de la misma. Esta solución para la perdida de cabello ha estado en auge  en los últimos años, en gran medida al costo económico, a la facilidad del proceso y a la apariencia natural que suelen brindar, siempre y cuando se acuda con un buen especialista. Las prótesis capilares son procedimientos temporales y completamente reversibles. Sin duda, alguna son una gran opción para aquellos que están considerando una intervención quirúrgica, la cual, además de ser muy compleja, podría no brindar los resultados esperados.

Es importante tomar en cuenta que las prótesis capilares requieren un mantenimiento continuo y  por lo tanto un compromiso importante para siempre conservar la prótesis en el mejor estado posible.  Las prótesis más naturales siempre serán un poco más costosas y también involucrarán un mantenimiento más alto.

 

¿Cómo se coloca una prótesis capilar?

Para colocar una prótesis se debe afeitar el cuero cabelludo para permitir una correcta fijación con ayuda de pegamentos especiales (contra sudor). Por lo regular la base de la prótesis está hecha de poliuretano y sobre esta base encontramos una malla con cada una de las fibras de cabello tejidas a ella. Una vez colocada la prótesis se puede lavar y cortar para lograr el look esperado, el resultado puede ser tan natural que incluso podemos notar algunos baby hairs en la base.

Foto: Alejandro de María

Aunque los lugares para llevar a cabo este procedimiento son ajenos a procesos médicos, es importante informarnos e investigar para llegar a la clínica estética adecuada, sobre todo para conseguir el resultado que tanto se desea. Las prótesis capilares han dando mucho de qué hablar y hasta cierto punto son un tema tabú de belleza masculina, pero sin duda su existencia ha cambiado por completo la autoestima de miles de hombres alrededor del mundo.

Si tú problema no es la calvicie, siempre será recomendado añadir a tu rutina algunos productos (shampoos) que nutran y mantengan sano y fuerte nuestro amado pelo:

 

Kiehl’sAmino Acid Shampoo 

See Also

Foto: Cortesía / www.kiehls.com.mx

Es uno de los best sellers de Kiehl’s. Contiene aminoácidos y está hecho a base de coco para hidratar el pelo.

 

Brickell Men’s ProductStrengthening Shampoo

Foto: Cortesía

Contiene ingredientes orgánicos certificados que fortalecen el cabello de raíz: Aloe Vera, Vitamina B5, Vitamina E, Tea Tree Oil.

 

 

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.