Now Reading
¿Qué es el maskné y cómo puedes combatir el “acné de mascarilla”?

¿Qué es el maskné y cómo puedes combatir el “acné de mascarilla”?

El acné es conocido como un trastorno en la piel que trae como consecuencia principal irritaciones y granos en la dermis. Con la nueva normalidad que enfrentamos frente a la pandemia de COVID-19, el uso de mascarillas y plásticos en contacto con la piel ha traído consigo un fenómeno que ya es conocido dentro del mundo de la medicina: el maskné o también llamado acné mecánico. 

Aunque pareciera un término nuevo, el acné mecánico es un tipo de acné que se presenta en personas que suelen usar ropa muy ajustada como los deportistas o bailarines, pues precisamente la fricción del material con la piel es lo que genera la irritación en las diferentes partes del cuerpo. 

Foto: Bershka

El cubrebocas se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestra nueva vida cotidiana; sin embargo, la obstrucción de los poros que provoca en nariz y boca aunado a la humedad, el calor y el material de éste, ha generado irritaciones y cierto tipo de sarpullido en el cutis. No obstante, no se trata de pelear con el accesorio pues hoy es fundamental utilizarlo para protegernos y proteger a los demás, sino de aprender a convivir con él para evitar esos efectos negativos en nuestra cara. 

Las sugerencias son simples, pero seguramente tendrán efectos positivos en tu cara. Lo primero es que cambies constantemente tu tapabocas porque así evitas la acumulación de bacterias en ella y también te proteges ante el virus. En cuanto a los que son reutilizables, será necesario lavarlos constantemente y mantenerlos secos cuando los vuelvas a utilizar. Lo mismo aplica para las caretas. 

Foto: Bershka

Por otra parte, será necesario que mantengas cuidada tu piel. Para ello es necesario hacer uso de protectores solares y tomar frecuentemente agua pues, aunque no lo creas, estos simples pasos mantienen saludable tu piel dentro y fuera de casa. Si buscas la hidratación o combatir el acné te recomendamos tres productos que le caerán muy bien a tu rostro:

 

DR. JART+Cicapair Tiger Grass Color Correcting Treatment 

Foto: Cortesía

Este tratamiento corrector ayuda a mantener la piel saludable evitando el enrojecimiento y la protege contra los efectos que puede traer consigo el día a día. Houttuynia cordata y aquilea son algunas de las plantas que recubren a este producto y harán que tu piel se restablezca y se mantenga hidratada. 

 

CliniqueAcne Solutions Cleansing Foam

See Also

Foto: Cortesía

Una espuma limpiadora que elimina todo tipo de suciedad acumulada en tu cara. Sus componentes medicinales combaten el acné y además es un producto libre de aceite, fragancia, SLS, alcohol y gluten.

 

CaudalieVinopure Natural Salicylic Acid Pore Minimizing Serum

Foto: Cortesía

Un gel para pieles sensibles, mixtas, grasas y normales que contiene ácido salicílico para tratar puntos negros y otras imperfecciones en la cara. Un producto libre de fragancias y con olores naturales que ayuda a combatir el exceso de grasa y la obstrucción de los poros. 

Recuerda que todos estos productos son sugerencias. Si consideras que tu problema es más severo te recomendamos que lo trates directamente con tu dermatólogo para encontrar el producto ideal para tu piel. 

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.