Now Reading
Qué hacer cuando tienes el corazón roto en Valentines (y cualquier día del año)

Qué hacer cuando tienes el corazón roto en Valentines (y cualquier día del año)

El 14 de febrero es una montaña rusa cada año, ya que puede que tengas la buena fortuna de contar con una pareja, con amigos y que estés en un extraordinario momento de tu vida, sin embargo, también puedes estar del otro lado de la moneda. Puede que recientemente hayas terminado una relación, que tus amigos tengan planes con sus respectivas parejas y pases el día solo, lo que parece sumamente desalentador.

Todo mundo, o cuando menos muchas personas, hemos pasado por esa etapa y sabemos que es complicado enfrentar este día, el corazón roto requiere tiempo para sanar, aunque puedes realizar una serie de cosas que pueden ayudarte a superarlo y a poder pasar un lindo día de San Valentin a pesar de una ruptura reciente.

La terapeuta Rumina Taylor recomienda que aproveches esas emociones para conectar más a profundidad contigo, el primer paso consiste en que te concentres en tu relación contigo; es necesario que puedas nutrir la relación más importante en tu vida y esa es la que tienes tú mismo, recuerda que también puedes ser tu mejor amigo. 

Este momento puede resultar ideal para que también medites sobre las relaciones en tu vida: tus amigos, tu familia, aquellas personas que te hacen sentir querido y valorado. Empieza a reconectar con tus seres queridos, dedícales más tiempo y hazle saber lo importantes que son para ti, al final ellos serán una gran red de apoyo y una fuente pura de amor.

Otra de las cosas que debes poner en práctica es hacer que tu cuerpo se mueva, entrenando, saliendo de paseo en bicicleta o en patines, corriendo, bailando, o lo que más disfrutes hacer; el moverte implicará que tu cuerpo produzca oxitocina, haciendo que se sienta bien de inmediato y provocando como consecuencia que te sientas mucho más positivo.

See Also

Además puedes hacer una lista de las cosas que te parecen divertidas y que habías dejado a un lado por pasar tiempo con tu antigua pareja. Retomar algún hobbie que te solía hacer sentir más cerca de ti puede resultar benéfico, de igual manera puede ser una gran oportunidad para conocer a nuevas personas y hacer nuevos amigos.

No olvides que todo este proceso puede ser complicado, por tanto, además de la red de apoyo de tus seres queridos será de mucha ayuda contar con ayuda profesional. El tomar terapia con un psicólogo será clave para lograr superar el corazón roto, este paso también te puede ayudar a conocerte mucho mejor e ir construyendo una nueva y mejor versión de ti.

 

Este día puede ser catalogado por muchos como un pretexto de la mercadotecnia para vender, sin embargo, para aquellos que no cuentan con una pareja puede ser un día difícil, no dudes en ningún momento en pedir ayuda, todos podemos entender que existan momentos complicados, no olvides también recurrir a la ayuda profesional. Si está en tus posibilidades, haz un plan con tus amigos para este día, definitivamente puede ayudarte a aminorar el dolor, pero recuerda que es necesario trabajar a profundidad para que poco a poco puedas sentirte mejor.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.