Now Reading
¿Qué puedes hacer si se te acaba el lubricante?

¿Qué puedes hacer si se te acaba el lubricante?

Valerie García

Durante una plática entre amigos, de pronto, la conversación se tornó un tanto más íntima, pues alguien relataba una anécdota de un encuentro sexual en donde ninguno de los involucrados había llevado consigo algún lubricante. Posteriormente a esto, diversas ideas, la mayoría bastante fuera de lo correcto, se plantearon como una alternativa, entre ellas: aceite para freír, acondicionador, mayonesa, entre algunos otros mencionados en esa ocasión.

En ese sentido, como sabes, el lubricante es una gran herramienta para que el sexo sea placentero, ya que permite que la penetración sea mucho más sencilla y claro, ayuda a prevenir que la fricción se vuelva dolorosa, sobre todo, pensando en la penetración anal, pues esa zona no lubrica de manera natural. Por esta razón, se recomienda usar lubricantes para mejorar la experiencia, sin embargo, no siempre contamos con uno a la mano, por lo que expertos han recomendado alternativas para lograrlo.

Aunque la mayoría de las personas pueden pensar que la saliva es la mejor opción, (de hecho, muchas de ellas encuentran en ella su primera opción hasta para masturbarse), no es la ideal para el sexo. Esto tiene que ver con lo fácil que es, de esta manera, contagiar muchas enfermedades de transmisión sexual, sobre todo, si es que no conoces bien a la persona con quien mantienes relaciones sexuales. De ahí la importancia de considerar este punto previo a cualquier encuentro sexual.

Tal como la saliva, hay otras cosas que debes evitar como la miel, ya que puede causar infecciones; el aceite para bebés, que puede generar hongos en los genitales; la vaselina a pesar de tener una gran fama para la masturbación, también puede causar infecciones, ya que es muy difícil de quitar. Además, la vaselina destruye los preservativos. El aceite vegetal, la manteca y la mantequilla deben ser elementos que debes borrar de la lista, pues si no se retira bien, puede ocasionar varios efectos desagradables y claro, la crema o loción corporal puede generar irritaciones, pues en la mayoría, su fórmula contienen alcoholes.

Una de las mejores opciones a considerar como lubricante natural es el aloe vera, siempre y cuando sea puro y no se encuentre mezclado con alcohol; este constituye una lubricación a base de agua segura con o sin el uso de preservativos y que además, puede utilizarse para dejar que tu creatividad hable al interactuar con alguno que otro juguete sin que implique algún riesgo.

En ocasiones, este tipo de circunstancias pueden favorecer un ambiente que deja abierta la puerta a las fantasías de cada persona. En ese sentido, los lubricantes comestibles pueden ser una posibilidad con mucho potencial y es ahí donde el yogurt hace lo suyo al posicionarse como una de las alternativas más seguras de lubricación a las que puedes recurrir dentro del juego sexual, la condición para llevarlo a cabo es verificar que no tenga aditivos ni sabores. Caso contrario a lo que se podría pensar, existen investigaciones que revelan que el yogurt puede ayudar a equilibrar el ph de los genitales.

El aceite de Vitamina E es la opción perfecta para lubricar el acto sexual, descartando el hecho de que no es muy común tenerlo a la mano en cualquier momento de su requerimiento. Sin embargo, lo favorable es que es un tipo de aceite que resulta excelente para acondicionar las zonas sensibles y no deja ningún tipo de residuo pegajoso o que ocasione lesiones en la piel, así que si lo tienes, no dudes en usarlo.

Existen otras alternativas que son menos convencionales y que posiblemente no se encuentren dentro de lo contemplado por la mayoría, aunque no por esto descartables de la lista de posibilidades, como la clara de huevo o mezclar un poco de harina de maíz con agua, aceite de oliva, aceite de coco y de aguacate, solo considera que con este tipo de formulas no se recomienda usarla en conjunto con juguetes sexuales, y tampoco con preservativos ya que pueden romperse con la fricción.

Sea lo que sea que utilices, por favor toma en cuenta las recomendaciones que te escribimos, pueden ayudarte en cualquier situación de emergencia  y para disfrutar mucho más el sexo. Por favor ,no se te ocurra recurrir a la vaselina o a cualquier liquido que encuentres en la alacena.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.