Now Reading
¿Quieres combatir los efectos que el alcohol ocasionó a tu piel? Esto es lo que debes de hacer

¿Quieres combatir los efectos que el alcohol ocasionó a tu piel? Esto es lo que debes de hacer

Seguramente, después de esta temporada de celebraciones de cierre de año, has notado algunas diferencias negativas en tu piel; esto es a consecuencia de un conjunto de factores obvios como: el estrés, la falta de sueño, el consumo de cigarro y por supuesto, el consumo de alcohol, siendo este último uno de los puntos más dañinos para la salud y apariencia de la piel. 

Constantemente existe una búsqueda de la “piel perfecta” que contempla una gran cantidad de productos especializados. Sin embargo, no existen mejores resultados que los que se obtienen combinando el uso de los productos que tu tipo de piel necesita con hábitos saludables que la hagan lucir radiante de adentro hacia afuera. Es por ese motivo, que eliminar o reducir significativamente el consumo de alcohol puede tener un efecto muy favorecedor en la apariencia de tu piel.

Considera que el daño que ocasiona el alcohol en el cutis y la piel en general, deriva en gran parte porque es increíblemente deshidratante, además de dificultar una rehidratación posterior, resultando una apariencia seca y escamosa en la que lo signos del envejecimiento serán mucho más notorios. También ocasiona un adelgazamiento de la piel y un aumento en la red de vasos sanguíneos, lo que se refleja en flushing o enrojecimiento facial.

Afortunadamente, a pesar de estos efectos negativos, tu piel, al igual que cualquier otro órgano, tiene la capacidad de regenerarse, sin embargo, cuenta mucho el tiempo que ha estado bajo malos hábitos alimenticios o de consumo, por ende, si quieres resultados más rápidos, es momento de ponerte en marcha.

Lo primero que puedes hacer, si es que decides no eliminar abruptamente el alcohol de tu vida, es optar por reducir las cantidades y frecuencia con la que lo haces. Toma en cuenta, para este punto, que los licores claros como el vodka, ginebra, tequila y ron blanco se eliminan más rápido del sistema por tener una menor cantidad de aditivos, así que pueden ser una opción que resulte menos agresiva para la salud de tu piel.

Mantenerte hidratado puede parecer una idea obvia para el cuerpo, luego del consumo de alcohol, sin embargo, beber agua antes durante y después de tomar una copa, es elemental para ayudar a tu sistema a deshacerse más rápidamente de las toxinas y reponer las células deshidratadas de la piel; esto te dará grandes resultados si le sumas una dieta equilibrada y una correcta rutina de skincare.

Algo que te será de mucha ayuda para acelerar el proceso y ver tu piel cada vez más saludable y con menos signos de envejecimiento, es incluir en cada una de tus rutinas, productos hidratantes como cremas adicionadas con acido hialurónico. Así, considera que los productos ideales para este tipo de casos son los que se encuentran formulados con retinoides o ácido glicólico, pues favorecen la renovación celular de las capas superiores y a combatir la resequedad.

Tomando en cuenta lo deshidratante que es el alcohol en tu cuerpo, existen alimentos que pueden ayudar a recuperar la hidratación de tu piel de forma natural, de entre los cuales destacan la uva y los frutos del bosque como arándanos, moras y frambuesas por sus efectos antioxidantes; el plátano por ser rico en zinc, ayudándote a mejorar las células de la piel, así como las hojas secas y los vegetales de hojas color verde oscuro por su alto contenido de vitamina E, que da protección contra los radicales libres que afectan el colágeno y la elastina.

La clave para mantener una piel saludable y radiante radica en el equilibrio y la disciplina de tus hábitos; lo recomendable es suspender el consumo de alcohol, sin embargo, disminuir porciones y elegir sabiamente el tipo de licor puede ser una primera forma de comenzar. Si lo sumas a toda la gama de factores como: hacer ejercicio, dormir las horas adecuadas, comer bien y añadir suplementos multivitamínicos, te dará no solo mejores resultados en la salud de tu piel, sino en tu vida en general.

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.