Now Reading
¿Quieres que tu fragancia dure más? Estos son los tips que debes seguir

¿Quieres que tu fragancia dure más? Estos son los tips que debes seguir

El uso de las fragancias se remonta a muchísimos años atrás y como una auténtica joya, siempre han ocupado un lugar especial para quien la lleva; aunque con frecuencia se atribuye a la época de los egipcios, su origen se remonta a mucho antes, en la Edad de Piedra, cuando hombres quemaban maderas aromáticas y resinas para complacer a sus deidades. A esta forma aromática, por medio del humo o incienso, se le denominó “per fumum” en latín.

Desde ese entonces hasta ahora, muchas personas, alrededor del mundo, han dedicado su vida a encontrar nuevas fórmulas a base de diferentes materias primas y sus mezclas, creando auténticas obras de arte que buscan perdurar en el tiempo y la memoria. Y no solo los perfumistas han buscado que las fragancias se mantengan a lo largo del tiempo, también los usuarios, quienes siempre buscan la forma de conservar el olor de sus fragancias favoritas.

Es por ello, que los expertos nos dan algunos consejos para que el olor de tu perfume se mantenga por más tiempo:

El primero de ellos consiste en el cuidado que le das a tu perfume. Así, para que los componentes no comiencen a desaparecer, debes de mantener el envase en un lugar que esté fresco y alejado de la luz, así como los cambios de temperatura. Otro de los factores que no debes olvidar, es la elección de tu fragancia, la calidad de la misma puede hacer una gran diferencia respecto al tiempo de duración, además de que conforme a su formulación, algunas pueden ser más o menos compatibles con tu PH, por lo que puedes probar dentro de las opciones del mercado.

Además, es necesario que consideres el momento en que apliques tu perfume, lo mejor que puedes hacer es rociarlo una vez terminada la ducha y posteriormente, apliques tu crema hidratante; el aplicar perfume en una piel hidratada, siempre ayudará a que la fragancia perdure más sobre la piel. Considera que entre más densa sea la crema, mejor se impregnará, por ello las cremas de Ceravé, Eucerin y hasta la vaselina, pueden ser grandes opciones.

Por otro lado, recuerda que el lugar en dónde lo apliques, también hará una diferencia; se recomienda hacerlo en los lugares donde la piel es mucho más cálida, como el cuello, las muñecas, la nuca, los lóbulos de las orejas; hasta en las rodillas y en el abdomen, donde terminan las costillas. De igual forma, puedes aplicar tu perfume en algunas partes de tu ropa, es muy probable que el aroma perdure por más tiempo en la tela o también, si lo deseas, puedes usar uno de los trucos de los franceses, que es perfumarse el cabello.

See Also

Es importante señalar, que si lo haces de manera habitual, debes buscar un perfume especial para el cabello, los cuales están diseñados para no dañar ni resecar, pues si usas tu fragancia habitual, su grado de alcoholo contenido, puede hacer que tu cabello se seque tanto hasta trozarse.

Es algo muy común que queramos seguir perfumados durante el día, hay algunas personas que optan por tener en sus bolsos una versión travel size para retocarse durante el día, ya que se ha comprobado, que el uso de fragancias aumenta la autoestima, favorece las relaciones y fortalece la seguridad, sensualidad y el empoderamiento de quien las usa.

Así que, puedes aplicar estos sencillos consejos la próxima vez que uses tu fragancia favorita. Además, puedes poner en marcha un truco inspirado en Hubert de Givenchy, Audrey Hepburn y perfumar un pañuelo que siempre lleves contigo, de esta manera, el olor permanecerá a tu lado durante todo el día.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.