Now Reading
Rasec Sagrav: el papel del hairstylist y la importancia de reinventarse dentro de la industria

Rasec Sagrav: el papel del hairstylist y la importancia de reinventarse dentro de la industria

Con frecuencia, dentro de la industria de la moda y la belleza, la atención se focaliza en factores como las prendas o el maquillaje, siendo puntos que se consideran en primera instancia. Sin embargo, eso no significa que el hairstyling no juegue un papel sumamente importante y que aporte una gran cantidad de estilo y creatividad en cada uno de los proyectos llevados acabo en los distintos sectores de la industria.

Uno de los hairstylist que ha captado la atención del público, marcas y medios, por su gran creatividad y sus nuevas propuestas, es Rasec Sagrav, quien por años se ha dedicado al arte del hairstyling, trabajando con celebridades como: Belinda, María José, Bárbara de Regil, Martha Debayle, Paulina Rubio, Camila Sodi, Mariana Zaragoza, Dulce María, entre muchas otras. Por ello, decidimos conocer un poco más de su carrera profesional y cómo ha sido todo este proceso antes de posicionar su trabajo en eventos alrededor del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rasec Sagrav (@rasec.hair)

En un inicio, Rasec nos contó en entrevista cómo fue su primer acercamiento con lo que hoy es su trabajo, pasando primero por el diseño, para después encontrar una gran oportunidad en Nueva York, lugar en donde recibió una oferta para estudiar y certificarse como un experto del cabello, dando paso a lo que serían sus primeros éxitos profesionales relacionados con proyectos de hairstyling.

“La verdad es que nunca había pensado que se pudiera siquiera vivir de esto. Creo que todos tenemos la idea de que tenemos que trabajar de lo que estudiamos y que eso nos va a dar un buen futuro y la verdad es que no es así; yo trabajé en diseño poco menos de un año y después se dio el viaje a Estados Unidos, fui a Nueva York de vacaciones y se dio la oportunidad de que me ofrecieran trabajo allá y además, mandarme a la escuela para tener mi licencia para ser hairstylist”, respondió al preguntarle sobre sus inicios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rasec Sagrav (@rasec.hair)

Dentro de la conversación, Rasec mencionó que mucha de la atención que se le da al makeup en la industria, tiene que ver con la facilidad creativa que ofrece, debido a que existen muchos materiales e innovación, así como referencias visuales increíbles, lo que en ocasiones, “deja de lado” al ámbito del cabello, hecho que no debería de suceder, ya que el hairstyling es uno de los factores imprescindibles en el panorama de la belleza.

“Muchas veces, incluso en producciones, piensan que la gente que hace maquillaje va a hacer también el peinado y realmente no es así, hay producciones que son muy sencillas que necesitan algún estilo en el cabello muy natural, por lo que se lo dejan muchas veces al maquillista, pero realmente son dos trabajos completamente diferentes y dos responsabilidades también muy grandes. Siento que en general, no está muy bien valorado el trabajo del peinador, esto lo vemos reflejado también en las marcas, cada semana, hay mil lanzamientos, muchos eventos, cursos y cosas enfocadas en el maquillaje, sin embargo, hay poca atención hacia los peinadores, peluquería y todo lo que va alrededor del peinado, además de que hay muy poco apoyo de las marcas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rasec Sagrav (@rasec.hair)

See Also

Rasec se dijo tan apasionado con su trabajo en el hairstyling, que señaló nunca haber tratado de incursionar en otros rubros, esto ha hecho que su creatividad lo haya llevado a experimentar y a proponer, tal como lo vimos en el trabajo que hizo durante la gira de Maria José y durante las semanas que acompañó a Belinda a sus proyectos en España; justo estas nuevas propuestas han tenido una extraordinaria respuesta con las personas, tanto que Rasec nos cuenta, que durante el tiempo que ha trabajado con Maria José, inspirando al equipo que los acompaña, tanto bailarinas como coristas se han atrevido a experimentar con su cabello, usándolo como un accesorio único que realza el look de cada una de ellas, cuestión que hace de su espectáculo, algo increíble.

Al cuestionarlo sobre sus propuestas creativas, nos relató, que afortunadamente existe un nivel muy alto de confianza con las celebridades con las que trabaja a la hora de realizar sus peinados, lo que le ha permitido dejar libre la imaginación y trabajar de la mano con sus maquillistas y stylist para lograr un look inolvidable y congruente, tal como sucedió en el shoot para la portada de septiembre de BADHOMBRE Skin.

“Ese día estaba un poco nervioso, ya había visto el moodboard que me enviaron y ya había platicado con Bere de la Rosa, encargada del maquillaje, qué era lo que íbamos a hacer. Sin embargo, no habíamos consultado nuestra idea con Beli. Como era un poco arriesgado el cabello, un cabello corto y de color, pensamos que tal vez no le iba a gustar, pero en cuanto Belinda lo vio me dijo que le encantó y tal como lo vieron en las fotos, todo fluyó y salió súper lindo, era la idea que quería lograr en ese estilo de cabello”; fue así, como con esta imagen Belinda conquistó no sólo las redes, sino diversos medios que se mostraron sorprendidos, de manera positiva, ante este cambio de la estrella pop.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rasec Sagrav (@rasec.hair)

Es importante poner sobre la mesa el trabajo que realizan los hairstylist como Rasec, quienes logran parte importante de los looks de artistas internacionales.De esta forma, si quieres enterarte de cómo fue que logró trabajar con los íconos más reconocidos del medios, así como su postura respecto a la industria, te esperamos en la segunda parte de esta entrevista.

Te recomendamos seguir a Rasec en sus redes sociales y te recordamos, que este talentoso experto del cabello tendrá una Masterclass y Workshop el próximo 22 de noviembre en Guadalajara.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.