Now Reading
Estos son los beneficios que tiene reforzar la amistad… con sexo
Dark Light

Estos son los beneficios que tiene reforzar la amistad… con sexo

Avatar

La atracción entre amigos es algo más común de lo que crees… o de lo que te quieres forzar a no creer.

Esto lo sabemos gracias a la psicóloga americana Heidi Reeder, quien en un estudio descubrió que más de un 50% de las personas han sentido atracción física/sexual por un amigo o amiga. Sin embargo, esta tiene sus variantes que se dividen entre la atracción subjetiva y objetiva. La primera se refiere al deseo que las personas sienten por sus amigues, mientras que la última se refiere a qué tan atractivos vemos a nuestros amigues en términos generales.

Pero ¿qué sigue?

Pues hay dos opciones. Una es confrontar y admitir el sentimiento y la otra es ocultarlo. Muchas personas optan por esta última por miedo al rechazo o la pérdida de la amistad, mientras que la otra se reserva para los valientes que, de cierta forma, confían en que la relación y la complicidad son más fuertes – independientemente del resultado. 

Pero, si ya te atreviste a confesarlo ¿es posible tener éxito? Pues de acuerdo con este estudio, depende lo que definas como éxito. Si con “éxito” te refieres a formar una relación, lamento decirte que no hay nada seguro. Sin embargo, si con ello te refieres a que la amistad sobreviva -independientemente del resultado- me alegra decirte es posible. 

Todo depende del comportamiento de las dos partes posterior a la confesión. La clave es la comunicación y la madurez para ya sea cambiar la mentalidad (en caso de que los dos decidan dar ese paso) o para aceptar el rechazo. Es importante recalcar que las amistades con “antigüedad” son menos vulnerables que las nuevas amistades. Esto debido a la profunda fraternidad y complicidad que pueda existir entre los implicados.

See Also

Y ahora el caso “más extremo”. Tener sexo entre amigos. Curiosamente, el 20% de las personas de este estudio confesaron haber mantenido relaciones con un amigo o amiga. A pesar de ser un número no tan considerable, sorprendentemente un 76% de ellos comentó que la amistad en efecto se había REFORZADO después. Lo cual no es lo mismo que llegar a formar una relación más seria – ya que sólo un bajo porcentaje de los implicados llegó al noviazgo y, de estos, el 50% a una relación duradera.  

Entonces ¿es posible reforzar la amistad con el sexo? Sí. ¿Te lo recomendamos? No sabemos, dependerá de cada quién, su madurez y sus intenciones. Sin embargo, lo que sí te recomendamos es la honestidad, el diálogo y la comunicación.

Lo dice la ciencia. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.