Now Reading
Respirar bien es fundamental para el desempeño en tu entrenamiento

Respirar bien es fundamental para el desempeño en tu entrenamiento

Por obvias razones, la respiración es la función vital más importante de nuestro cuerpo, es la encargada de proveer el oxígeno necesario para vivir, pero las ventajas de esta función biológica no solo se resumen a eso, también favorece a la activación del metabolismo; ofrece la energía indispensable para el día a día, además de ayudar a incrementar el número de glóbulos rojos, los cuales producen una mayor cantidad de sangre, permitiendo así la eliminación de toxinas.

Derivado al natural proceder de la respiración, realizada comúnmente de forma inconsciente, no prestamos demasiada atención al cuidado que le damos a la nariz hasta que presentamos alguna enfermedad o problema en las vías respiratorias, ya sea por irritación o el exceso de mucosa. Sin embargo, antes de llegar a este punto, existen cuidados nasales que pueden ayudarte en tu día a día a respirar mejor.

Normalmente, en reposo, una persona puede realizar más de 25 mil respiraciones al día. Si realizamos actividades físicas, este número de respiraciones puede aumentar, pues dependiendo de la exigencia del ejercicio, podemos llegar a respirar 40 o 60 veces por minuto, esto se debe a que la respiración nos ayuda a concentrar más oxígeno, fundamental para producir energía, por lo tanto, tendremos un mejor rendimiento al realizar cualquier actividad que requiere de demanda física.

Expertos recomiendan que durante el desarrollo de la actividad física inspires por la nariz de forma profunda y realices la espiración de igual manera. En caso de que realices ejercicios de tonificación como entrenamiento con mancuernas o cualquier otro aparato de peso, lo más adecuado es que la inspiración la realices el momento de reposo y la espiración cuando se está ejerciendo el esfuerzo, es decir, cuando la musculatura se contrae, de esta forma evitarás mareos o malestares.

Por todas estas razones, los especialistas recomiendan que al momento de realizar cualquier actividad física, es indispensable mantener la nariz limpia para que sea posible aprovechar al máximo tus respiraciones y poder tener un mejor rendimiento, con ello, disminuirán algunos problemas como el agotamiento, fatiga e incluso la hiperventilación.

Parte importante del sistema respiratorio es la función de las fosas nasales que permiten que el aire entre a nuestro cuerpo y sea filtrado en primer lugar, por sus vellosidades, donde se detienen las bacterias y cuerpos extraños que existen en el aire. Sin embargo, estos elementos pueden permanecer ahí provocando infecciones o irritando la nariz e incluso disminuir nuestra capacidad para respirar, por eso es necesario realizar un lavado nasal de manera recurrente y qué mejor que hacerlo con Stérimar.

See Also

Así, puedes utilizar Stérimar todos los días, ya que es un producto 100% natural que te ayuda a limpiar, restaurar y mantener la humedad natural de la nariz, esto a fin de obtener una respiración de la mejor calidad, pues el aire aspirado podrá ser mayor y por ende la cantidad de oxígeno será aún más. Si lo utilizas de manera frecuente, Stérimar te ayudará a tener una mejora progresiva sobre la calidad de tu respiración gracias a su fina y suave microdifusión del agua de mar y de sus sales minerales que lubrican y brindan un efecto astringente en las fosas nasales.

Actualmente existen diversos problemas de respiración y más en esta época; por una parte, derivado de la calidad del aire que respiramos, lo que hace tan importante contar con una limpieza nasal y qué mejor que realizarlo con un producto a base de una solución de agua natural de mar como lo es Stérimar, lo que te ayudará a mantener las fosas nasales limpias, facilitando las condiciones para que tengas un ritmo adecuado de respiración durante el ejercicio y en tu vida diaria.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.