Now Reading
Retinol: ¿qué es y por qué es tan importante en los productos de cuidado?

Retinol: ¿qué es y por qué es tan importante en los productos de cuidado?

Si el antienvejecimiento es prioridad para tu piel, el retinol puede ser tu mejor amigo (aunque de no tener cuidado también se podría volver en tu peor enemigo) Para evitar esto, te traemos unos consejos sobre cómo usar este ingrediente líder en el cuidado de la piel.

Este derivado de la Vitamina A -mejor conocido como retinol- es considerado, por muchos, como el ingrediente milagroso para mejorar el aspecto de la piel. El retinol puede ser de gran ayuda tanto como para combatir arrugas, manchas y acelerar el proceso de renovación de nuestras células. Cuando la Vitamina A se utiliza para fines cosméticos, sus usos son casi infinitos.En un principio se utilizaba para combatir el acné, pero su uso constante sobre la piel demostró su eficacia para retrasar el envejecimiento, además de estimular el desarrollo de nuevas células.

Foto: Getty Images

Este ingrediente funciona penetrando en nuestra piel, lo cual, gracias a su consistencia, logra hacer fácilmente. Existen numerosas investigaciones que comprueban su eficacia en la disminución de síntomas comunes del envejecimiento del cutis, y a medida que se utilizó para ciertos objetivos -como disminuir manchas- se fueron descubriendo más usos: disminución de líneas de expresión, unificación del tono de la piel, estimulación del colágeno y elastina, aumento en luminosidad y suavidad. Como resultado de sus diferentes usos, se nombró lo que hoy conocemos como “familia de los retinoides”.

Sin embargo, aún cuando la vitamina se deriva para una función cosmética, se debe de emplear con mucho cuidado, especialmente cuando se está usando de manera pura. Normalmente las precauciones típicas son no exponerse al sol y usarlo con moderación -ya que puede irritar nuestra piel, enrojezerla o resecarla- Por lo que es muy importante seguir las indicaciones de productos que lo incluyan como ingrediente activo.

 

Youth Dose Eye TreatmentKiehl’s

Foto: Cortesía

Teniendo en cuenta que el área que rodea nuestros ojos es donde suelen aparecer líneas de la edad, Kiehl’s ofrece esta crema de contorno de ojos para suavizar la zona. Además de su Pro-Retinol, este producto incluye Vitamina C y extracto de uva.

 

Visionnaire Skin Solutions Retinol SerumLancôme

Foto: Cortesía

Este suero de Lancôme es un tratamiento de noche que incluye dos por ciento de retinol para combatir las líneas de la edad, e inclusive, arrugas profundas. Siendo el retinol el único ingrediente activo, Lancôme recomienda utilizarlo con su protector solar Visionnaire SPF Cream.

 

See Also

Clinique Fresh PressedClinique

Foto: Cortesía

El sistema antiedad Fresh Pressed de Clinique funciona para día y noche, de esta manera el retinol actúa para mejorar nuestra cara las 24 horas del día. En este caso se emplea la Vitamina C por el día, y nuestro derivado favorito de la Vitamina A, por la noche. Para su mejor uso se recomienda mezclar con tu humectante Clinique favorito.

 

Perfectionist Pro Rapid Renewal Retinol TreatmentEstée Lauder 

Foto: Cortesía

Estée Lauder, con su versión del uso del retinol, nos trae un producto nocturno. De emplearlo correctamente los resultados se reflejan en una piel más radiante y suave, acelerando también la multiplicación de células para eliminar manchas y atraer una apariencia más joven.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.