La reciente presentación de Rihanna en el medio tiempo del Súper Bowl LVII se convirtió en un tema que estuvo en boca de todos, ya que además de su regreso tan esperado a los escenarios, pudimos ser testigos de cómo la cantante homenajeó su carrera musical durante este espectáculo, haciendo un performance con sus canciones más icónicas.
Por si esto no fuera suficiente, también durante el show, la primera revelación fue que la cantante se encuentra nuevamente embarazada, lo cual, posteriormente generó una gran ola de reacciones que se hicieron presentes en las redes, principalmente en Instagram y claro, no podía faltar Twitter.
Luego de más de seis años fuera de los reflectores, Riri volvió convirtiéndose en la protagonista de los primeros lugares en tendencias de este fin de semana. Sin embargo, no todo fue desde el aspecto positivo, ya que además de los comentarios celebrando este performance y la noticia de su nuevo bebé, hubo muchísimas críticas respecto al show, su vestuario, su cuerpo, así como algunos puntos relacionados con su próxima maternidad.
Varios usuarios señalaron que la cantante quedó a deber, la mayoría de ellos enfocados a que esto ocurrió debido al embarazo, cuestión que Rihanna desmintió, pues en la entrevista que tuvo por la portada de Vogue, en su edición británica, señaló que justo la maternidad fue la que le dio el valor para realizarlo, declarando sobre la maternidad que: “es esto sabes, que puedes hacer cualquier cosa”.

Sin lugar a duda, este es uno de los mensajes más fuertes que la cantante nos ha dejado después de su presentación, pues así como la originaria de Barbados, muchas mujeres se han visto envueltas en críticas constantes en sus trabajos por el hecho de estar embarazadas. De hecho, es sabido que en el país existen infinidad de casos de discriminación que reciben las mujeres embarazadas o aquellas que tienen planes de hacerlo.
Además de este comentario, se agregan los relacionados con el cuerpo y el atuendo de Rihanna; usuarios catalogaron el vestuario de la cantante como algo aburrido, ya que a diferencia de otros artistas que optan por cambiar su atuendo a lo largo de su participación, Rihanna conservó su outfit original durante el show, mismo que que consistió en un jumpsuit cargo en color rojo de la firma Loewe, el cual fue exclusivamente personalizado, además de un bustier de vinil en el mismo tono y dos abrigos de la firma Alaïa, un look en el que la cantante se vió sumamente segura, libre y muy acorde a su estilo.
Ante el tipo de comentarios que se desataron al respecto, la cantante logró que se visibilizaran los problemas tan grandes que aún tenemos a nivel global, que primero tienen que ver con el hecho de que este tipo de shows, así como algunos otros, todavía están considerados para deleitar el gusto y las exigencias del público desde el punto de vista masculino, donde hay que servir a sus necesidades, por lo que el performance, incluyendo el vestuario, no se adecuan a estos puntos.
Además, claro está el tema también de la maternidad, que al parecer, para muchos fue un impedimento, que caso contrario, para la cantante, fue un incentivo para atreverse a regresar a los escenarios; Rihanna no solo ofreció un show de gran calidad donde celebró su trayectoria musical, sino también aprovechó el momento para dar visibilidad a su marca de maquillaje, logrando que en minutos se agotaran algunos productos edición limitada de Fenty para este espectáculo.
Con todo esto, la estrella pop confirmó ser, además de una de las cantantes más talentosas de la industria, una empresaria con gran visión de una de las marcas más exitosas del mundo del maquillaje, reafirmando que la maternidad no ha sido ningún impedimento para continuar trabajando, tal como muchas mujeres lo hacen alrededor del mundo.