Now Reading
Septiembre: el mes del Tequila

Septiembre: el mes del Tequila

Si bien, el Día Internacional de Tequila se celebra el 24 de Julio, no hay mejor fecha que el mes de septiembre y las fiestas patrias, para celebrar de la mano de un buen tequila, que además de ser delicioso, es una bebida emblemática de México, tanto que su reputación ha trascendido fronteras, colocándola como un símbolo de la cultura tradicional mexicana y como una de las bebidas más consumidas en el mundo.

Hay diversas leyendas que hablan sobre su creación, la más conocida es aquella que cuenta que hace muchos años, en una tormenta, un rayo cayó sobre un campo lleno de agaves, lo que provocó un incendio; las altas temperaturas hicieron que del corazón de cada uno de los agaves emanaran vapores con un aroma espectacular.

Al poco tiempo de los agaves incendiados, comenzó a derramarse un líquido meloso con sabor dulce, el cual tomaron e hicieron fermentar, obteniendo una bebida misteriosa que asumieron como un regalo de los dioses. Sea real o no la leyenda, el Tequila es de verdad una bebida digna de los dioses y es el perfecto complemento para las fiestas mexicanas que están por venir.

A través de los años, el Tequila ha evolucionado en su proceso de elaboración, es por ello, que actualmente contamos con una amplia variedad de tequilas con características y sabores únicos, entre esta variedad se encuentran los cristalinos, los cuales han logrado captar la atención del público, principalmente por ser considerado como un “tequila más suave”, ideal para cualquier ocasión, en cualquier forma.


El resultado de su proceso de filtración hace de este tipo de tequila transparente, nítido y brillante, un producto de calidad superior y con notas frescas que aún mantienen el dulzor y la sedosidad de los tequilas más añejos, ya que la técnica utilizada para obtenerlo, combina lo mejor del mundo de los tequilas blancos con lo mejor de los tequilas reposados, añejos y extra añejos.

Y justo a fin de celebrar este mes, la Casa Don Ramón lo quiso hacer presentando el nuevo Tequila Añejo Cristalino Punta Diamante, el cual está elaborado 100% de agave azul, con un añejamiento de 12 meses en barricas de dos tipos: la primera de roble americano, utilizado para fabricar bourbon y el otro en roble francés, utilizado para hacer jerez, lo que le da a esta bebida unas notas aromáticas inigualables. Además, este tequila, gracias a su doble destilación, contiene notas mucho más suaves y dulces, además de su particular sabor a vainilla, ideal para tomarlo solo o con algún cóctel.

See Also

Una de las opciones que nos brinda el embajador de la marca y amante de la coctelería, Berard Gutierrez, para tomar Tequila Añejo Cristalino Punta Diamante, es hacer un Miel de Piñacate, para lo cual necesitarás los siguientes ingredientes: Aguacate (1/8), jugo de piña (60 ml), licor 43 (30 ml) y Tequila Añejo Cristalino Punta Diamante (50 ml).

Para prepararlo, primero debes cortar el aguacate y colocarlo con todos los ingredientes dentro de una coctelera, para posteriormente agitarlo vigorosamente; puedes agregar hielos a un vaso y servir directamente el cóctel; sin duda, una bebida que será un éxito en todas las fiestas patrias. Puedes conseguir Tequila Añejo Cristalino Punta Diamante en Bodegas Alianza, de esta manera, estarás listo para celebrar.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.