Now Reading
¿Sexting seguro?, esta una guía básica para sextear

¿Sexting seguro?, esta una guía básica para sextear

Si bien ya nuestras vidas están casi completamente en la normalidad luego de una temporada extraordinaria, los días marchan cada vez más rápido y ahora hay herramientas que antes, durante y después de estar encerrados siguen siendo efectivas para nuestro disfrute, tal es el caso del sexting, esta práctica que con los teléfonos celulares se ha vuelto parte de las relaciones.

Ya sea que compartas mensajes, fotos o vídeos con contenido sexual con algún partido de Tinder, con tu reciente pareja o con tu pareja de largo plazo con quién no puedes esperar a reunirte y quieres experimentar tu sexualidad haciendo que ambos disfruten individualmente y también preparando encuentros mucho más intensos, debes de tener en cuenta ciertas consideraciones para poder practicar sexting de manera adecuada.

Afortunadamente nosotros no somos celebridades y hay altas probabilidades que nuestros desnudos sensuales o los textos sucios no serán notas, ni titulares, ni tampoco se conviertan en memes, sin importar lo incómodos que sean, sin embargo, esto no significa que debamos de ser imprudentes con el sexting, por ello debemos de tener en cuenta lo que hemos aprendido durante estos años para sextear de manera cuidadosa.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que realmente las personas con que intercambies mensajes se sientan atraídas por ti y quieren entrar a este juego, correspondiendo a tus deseos e involucrándose activamente, el sexting no es divertido si no es correspondido. Además, una de las claves de esta práctica es la confianza, no sólo en cuestión de que la persona a la que lo envíes no difunda lo que mandes (considerando que varios estudios han encontrado que algunas personas jamás eliminarán los desnudos de su ex) si no también para poder intercambiar fotos, videos y textos de manera libre.

Además de esto toma en consideración que si bebes demasiado o estas bajo el efecto de cualquier otra sustancia te llevará a tomar decisiones impulsivas de las que podrías arrepentirte, como sextear con alguna expareja, sin mencionar que puedes tomar fotos muy poco favorecedoras y escribir mensajes sin sentido; lo mejor es sextear mientras estás sobrio de esta manera serás consciente de tus actos y no habrá remordimientos.

En caso de que comiences a intercambiar mensajes de índole sexual con una persona que apenas conoces o un pretendiente que hayas conocido en alguna app puedes usar herramientas de mensajería como Telegram e Instagram que te permiten caducar los mensajes una vez abierto, lo que te permite tener la diversión del momento de la conversación sin que el otro tenga el poder de lo que hayas enviado.

Aún usando estas aplicaciones, sabemos que se pueden hacer capturas de pantalla, por esta razón es importante recordar que en caso de que no confíes plenamente en la otra persona evita enviar fotos de desnudos con tu cara, o que permita mostrar cualquier tatuaje visible o cualquier aspecto que pueda identificar que eres tú.

See Also

Sabemos que en ocasiones mandar fotos, mensajes o videos comprometedores puede dejarte en un estado completamente vulnerable, muchas veces haciendo pensar a las personas ¿Debería haberlo hecho? ¿Todo lo que dije estuvo bien? ¿Volveré a saber de esa persona?, por esta razón es bueno platicar y poner límites con la persona con la que intercambies mensajes.

 

Si estas pidiendo respeto, también es importante que tu también lo des, así que respeta la confianza que la otra persona te brindo y mantén los mensajes y fotos solamente para tí, la persona que te los envió solo quería compartirlas contigo y con nadie más, esto también tiene que ver con el consentimiento que hablamos al inicio y sobretodo el respeto al desarrollo, salud sexual, así como la privacidad del otro.

Así que si estas sexteando o piensas mantener una conversación de esta índole reflexiona y considera estos consejos que te damos a fin de cuidarte y de tener un sexting placentero y confiable.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.