Now Reading
Shampoo en seco, el aliado para mantener tu pelo limpio y fresco este verano

Shampoo en seco, el aliado para mantener tu pelo limpio y fresco este verano

Ya estamos en la recta final del verano y como pudiste notar, ha sido la época más calurosa del año, lo que aunado con el viento, la contaminación, así como el elevado número de horas que puedes estar expuesto al sol, se convierten en factores, que sin duda, dañan tu cabello; algunos de los signos perjudiciales son: la resequedad, falta de brillo y luminosidad, los cuales deberás tratar antes de empeorar.

Para contraatacar el deterioro de tu cabello, es necesario que lleves a cabo una rutina de cuidado diario, dentro de la cual, es fundamental un respiro e hidratación, para volver a tener una cabellera sana. Por esta razón, es importante que por lo menos una vez a la semana o un lapso de dos semanas, utilices una mascarilla hidratante. Además de recordar, que no debes de lavar a diario tu cabello, de esta manera, poco a poco lo podrás recuperar.

Si bien, sabemos que para algunas personas, el no lavarse el cabello puede ser difícil, ya que la sensación puede resultar desagradable, debes intentarlo; conforme pase el tiempo, tu cabello se acostumbrará y al segundo día de no lavarlo se verá mejor y menos deshidratado. Además, puedes complementar esta técnica con un shampoo en seco, ya que en los días sin lavarlo, seguramente por el ejercicio o el calor, sudarás y este producto le brindará comodidad, así como frescura a tu cabello en cualquier momento del día.

Es por esa razón, que dichos productos se han vuelto esenciales para muchas personas. Así, el shampoo en seco tiene como función primaria absorber la grasa y ofrecer cuerpo al cabello sin necesidad de lavarlo y enjuagarlo. La manera adecuada de aplicarlo es en la base del tallo del cabello y tirar a lo largo del mismo, de esta manera podrás eliminar el exceso de grasa. Puedes alejar el aerosol a unos diez centímetros de tu cabeza y aplicar el spray abarcando la totalidad de tu cabello.

Dentro del mercado, hay una infinidad de opciones respecto al shampoo en seco, siendo Batiste una de las mejores, gracias a su fórmula única hecha a base de almidón de arroz, libre de sulfatos y dermatológicamente probado. Este shampoo en seco te ayudará a neutralizar los malos olores y absorber toda la grasa desde la raíz. La aplicación es sumamente sencilla y sobretodo rápida, solo necesitas agitar la lata, separar el cabello en secciones y aplicar, dejando actuar el producto por unos tres segundos para posteriormente masajear con la yema de los dedos, de esta forma, lograrás eliminar los residuos blancos.

See Also

Una vez que lo utilices, sentirás mayor volumen en tu cabello, haciéndolo más manejable y brillante, además de que será un excelente aliado si es que tu cabello está teñido, ya que al no lavarlo constantemente, el color se mantendrá intenso por más tiempo.

Así que, en pro de cuidar la salud de tu cabello, atrévete a usar shampoo en seco, esto te ayudará a mantenerlo hidratado, brillante y sobretodo fresco en cualquier momento del día. Solo recuerda que no es nada sano usar este producto y posteriormente no lavarlo, ya que puede acumularse producto y suciedad en el cuero cabelludo, causando un aumento en la caída del cabello o hasta foliculitis, por esto, te recomendamos no usarlo más de dos días seguidos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.