Sin duda, dentro del cuidado y la estética masculina el pelo juega un papel de gran relevancia, por ello se ha vuelto también una de nuestras mayores preocupaciones. Adoptar ciertos hábitos, junto a una rutina de higiene, ayudará a mantener un cabello más fortificado y saludable, además de incluir una protección y nutrición adecuada para evitar su deterioro.
Desde hace tiempo se ha popularizado el shampoo en seco (o dry shampoo) como uno de los remedios para muchos hombres gracias a su eficacia y rapidez, ya que con el ritmo de vida que llevamos, este funciona como uno de los aliados de higiene personal para sacarnos de un apuro.
La grasa que se forma en el cuero cabelludo, también conocida como sebo, protege nuestra piel de infecciones bacterianas y previene su deshidratación. Es decir, es necesaria; sin embargo, una producción excesiva de sebo puede otorgar al pelo un aspecto grasiento y sucio e incluso provocar una mayor caída del cabello. La grasa, en todo caso, arruina cualquier look, por lo que es ahí -precisamente- donde entra en juego el dry shampoo ya que elimina el sebo del mismo.
Su popularidad se debe a lo práctico que puede ser: sus ingredientes activos suavizan y nutren desde la raíz. Es ideal para alargar el tiempo entre lavados, manteniendo un buen aspecto, además que su fórmula ayuda a desengrasar el cuero cabelludo y brindarle una total hidratación.
También existen shampoos específicos para cada tipo de pelo -ideal para cada necesidad específica- Sephora Collection, maneja un shampoo que ayuda a dar más volumen gracias a su agua de coco. También ayuda a darle un estilo más refrescante con las propiedades del té verde.
El dry shampoo, de Drybar, nos ayuda a lavar nuestro cabello sin la necesidad de mojarlo, agregando más fuerza y vitalidad. Nos da una sensación rápida de frescura y limpieza al rociarlo desde la raíz, además de quitar las impurezas del cuero cabelludo y estimulae su crecimiento. También puedes optar por un shampoo détox específico para eliminar los aceites e impurezas que propician problemas como alopecia o calvicie.
La facilidad del shampoo en seco es el factor clave para su popularidad: solo tenemos que aplicar el producto por todo el cabello y en cuestión de segundos tendremos un aspecto totalmente limpio y puro.
De igual manera, existen algunos artículos que nos salvan en más de un apuro, y si queremos conseguir un peinado firme y deslumbrante, esta producto de Bumble & Bumble sirve igual como spray para ampliar la duración de los peinados.