Now Reading
Skechers te acompaña en tu rutina de ejercicio

Skechers te acompaña en tu rutina de ejercicio

La obesidad es un problema de salud que afecta a millones de personas alrededor del mundo, siendo México el quinto lugar en la tabla de países que tienen mayor población con este padecimiento, además de estimarse que en una década, el 36.8% de los adultos tendrán este problema, es decir, más de 35 millones de personas con obesidad, de acuerdo con el Atlas Mundial de la Obesidad.

Con ese contexto, aunado a las estadísticas sobre enfermedades mortales ocasionadas por la obesidad, principalmente cardiovasculares (cardiopatías y accidentes cerebrovasculares), es muy importante reflexionar y procurar tener buenos hábitos para mantener un estado de salud óptimo. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda por lo menos, de 150 a 300 minutos de ejercicio moderado o vigoroso a la semana para todos los adultos y 60 minutos diarios para el caso de los niños.

El incluir en tu rutina diaria, por lo menos media hora de ejercicio al día, hace una gran diferencia, partiendo desde el estado de ánimo, gracias a la liberación de endorfinas y dopamina, denominadas “hormonas de la felicidad”, además de otros beneficios como mejorar la salud cardiovascular, reducir la presión arterial, además de una mejora en el tono muscular, los reflejos, la coordinación y el funcionamiento de los pulmones, entre muchas otras más.

Toma en cuenta que una actividad física como parte de tu estilo de vida, no sólo se reduce a la búsqueda de una mejor apariencia física, sino a un complemento para un bienestar integral, lo que incluye también el lado psicológico, pues está comprobado que mantenerse deportivamente activo, previene el deterioro cognitivo, reduce drásticamente el estrés, mejora el autoestima, alivia la ansiedad, mejora la memoria y aumenta la capacidad cerebral gracias a la neurogénesis.

Afortunadamente existe una gran diversidad de modalidades de las cuales escoger para mantenerte activo, desde las que implican trasladarte a entornos naturales o simplemente públicos como parques o deportivos; hasta las que puedes hacer desde la comodidad de tu sala, siendo éstas últimas, la opción de muchas personas durante el largo periodo de pandemia, como prueba de que no existen pretextos para mantenernos en movimiento.

Un punto muy importante, que muchas veces pasa desapercibido y otras más, poco considerado, es el de la ropa y el calzado adecuado para ejercitarse; algo que podría parecer meramente ligado a la imagen, pero que tiene el propósito de otorgar comodidad y condiciones favorables para sacarle el mejor provecho a cada uno de nuestros entrenamientos, evitando lesiones. Así, toma en cuenta que cada deporte y/o activación requiere, en ocasiones, de calzado especializado.

Hoy en día, existen diversas marcas que ofrecen condiciones adecuadas para una buen entrenamiento, si nos referimos a calzado deportivo, ahora hay increíbles alternativas que ofrecen calidad y precio, entre las cuales destaca Skechers, marca utilizada por muchos deportistas alrededor el mundo, debido a todos los beneficios que ofrece, por ejemplo, su línea de calzado para correr, caracterizada por su comodidad, flexibilidad y ligereza, además de adaptarse en su variedad de modelos, a las condiciones que cada deporte requiere.

Skechers, además de contar con una línea de más de tres mil modelos de calzado para hombres, mujeres y niños, también tiene una amplia gama de productos deportivos como tops, playeras, pants, Polos, bikers y todo lo que necesitas para comenzar a moverte. Algo que también caracteriza a esta firma es la tecnología que genera condiciones para un rendimiento óptimo, pues modelos como el Go Run Pulse, por mencionar alguno, ofrecen una amortiguación súper liviana, que sumada al uso de una plantilla de confort Air-Cooled Performance y una suela de mucho mayor tracción, ofrecen en conjunto mucho mayor estabilidad y durabilidad, algo vital a la hora de hacer ejercicio.

¿Cuántas veces, a los pocos minutos de entrenar, has sentido incomodidades en zonas como la espalda o los tobillos?, esto puede ser ocasionado, entre otros factores como malas posturas, técnica y elección de peso (en el caso de entrenamiento con pesas), por el uso del calzado incorrecto, lo que genera un bajo rendimiento y por ende, pocos resultados.

Lo primero que debes considerar es examinar el tipo de pisada que tienes; puedes humedecer tu pie y ponerlo en una hoja de papel para saber si corresponde a una de tipo pronadora (arco bajo), supinadora (carga peso en el exterior del pie) o neutra. De esta manera, al conocer el tipo de pisada, es posible conocer tus necesidades para ejercitarte, como control de movimiento y estabilidad, en el caso de pisada pronadora; amortiguación y flexibilidad en el caso de pisada supinadora y una muy buena estabilidad, en caso de la pisada neutra.

Como podrás notar, la comodidad es vital para tener un mejor rendimiento a la hora de hacer ejercicio, considerando que el mantenerse en movimiento, es un hábito de salud física y mental. Así, escoger la ropa y el calzado adecuado es parte esencial del proceso y qué mejor que hacerlo de la mano de una marca como Skechers, enfocada en ofrecer la mejor tecnología a fin de ayudar al público a conseguir sus objetivos; además que todo esto, combinado con buenos hábitos de sueño, alimentación y la motivación diaria, harán de ti una mejor versión, más saludable que ayer y más cerca, tanto de tus metas como de tus propósitos de fin de año.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.