Now Reading
Skin positive: amar tu piel con imperfecciones

Skin positive: amar tu piel con imperfecciones

“Así como pudimos construir esos ideales en extremo perfeccionistas, también podemos trabajar en abrazar imágenes más naturales y realistas”.

Hablemos del movimiento que el movimiento que nos enseña a amar nuestras marcas y a aceptar nuestra piel con imperfecciones.

Recientemente hemos sido testigos de varios movimientos y tendencias en redes sociales que tienen por objetivo visibilizar ideales de belleza más reales y diversos, mostrando que existe  vida más allá de las figuras perfectas que por tanto tiempo hemos alabado y también nos recuerdan que no todo lo que vemos en redes sociales es verdad.

El skin positive nació como tendencia a partir del body positive (movimiento que fomenta la aceptación de cuerpos más reales) y tiene por objetivo enseñarnos a abrazar nuestras imperfecciones cutáneas; enseñarnos a amar nuestra piel con todo y cicatrices, granitos, poros abiertos, manchas, puntos negros  y acné.

Este movimiento está ganando cada vez más adepto y cada vez son más las celebridades e influencers que se suman, mostrando su piel tal y como es, haciendo que sea más frecuente en instagram ver los hashtags #skinpositivity #skinpositivitymovement, #acnepositivity o #normalizenormalskin.

Después de mucho tiempo, la piel logró ser querida y valorada con todo y sus imperfecciones, pero no fue un camino fácil, ya que aún existen conceptos pre establecidos que los medios de comunicación y la publicidad nos han vendido, sobre lo que es una piel socialmente aceptable y por supuesto este movimiento también lucha contra la era de los filtros y FaceTune. 

Hay que recordar que no siempre es tu culpa, existen cuestiones genéticas o de costumbres que hacen que una piel tenga una apariencia distinta a otra, pero lamentablemente hay pieles que sufren enfermedades como acné, rosácea, la melasma o el vitiligo que hacen que estas sean estigmatizadas y  sean etiquetadas como pieles como pieles “imperfectas”. Por ello, este movimiento busca darle visibilidad y derribar los grandes problemas alrededor del tema: como visibilizar las patologías cutáneas.

See Also

Fotografía: Infiernno.

Es importante saber diferenciar entre ocultar una marca y no saber escuchar cuando nuestra salud nos habla a través de la piel. No solo se trata de una cuestión estética: muchas veces la piel nos habla y nos da señales que tenemos que detectar a tiempo. Muchas enfermedades psicosomáticas afectan a la piel y cuando estamos angustiados o con estrés, se agravan el acné, la rosácea y aparecen enfermedades autoinmunes como la urticaria. 

El Skin Positive aparece en un momento en que el que es sumamente importante empezar a dar otro tipo de mensajes de autoestima y diversidad. En tiempos en los que vemos que en Instagram todo pareciera ser perfecto, es clave entender y recalcar que no existen pieles perfectas. Atrévete a mostrarle al mundo tu piel sin filtros y sin retoques, aprende a ser amigo de tu piel, a aceptarla y amarla. 

 

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.