De la mano del fenómeno K-Pop, redes sociales como TikTok, el crecimiento del mercado del skincare y el rompimiento de estereotipos, el cuidado de la piel se ha ido integrando poco a poco en nuestra rutina diaria. Más vale tarde que nunca, ¿no?
El skincare está creciendo y, con él, diferentes técnicas se vuelven tendencia. Hoy toca hablar del SLUGGING. Lo sé, suena horrible, pero realmente es una técnica muy sencilla que puedes aplicar con un ingrediente que -te apuesto un riñón- tienes en tu casa. Además, con la aprobación de muchos dermatólogos y un hashtag (#slugging) con más de 13M de vistas en TikTok, es algo que vale la pena probar.
@micheleburchiani New nighttime routine? 🐌 #foryoupage #fyp #skincaretrends #slugging
El proceso es simple: después de tu limpieza nocturna, aplica una capa de petrolato en tu piel antes de dormir. Y, ¿qué es petrolato? Pues es la pomada mejor conocida como Vaselina (de ahí su nombre, porque duermes con una capa de baba/slug encima). Lo que hará la Vaselina será crear una capa que sellará la humedad de tu piel. Al despertar y enjuagar tu cara, ¡sentirás la piel más suave que nunca!
Ahora, es importante aclarar que no es una técnica para todos. Si tu piel es grasosa por naturaleza o propensa al acné, el slugging podría causarte irritación o erupciones, por lo que puedes aplicar cualquiera de estos dos métodos:
- Slugging focalizado: aplicar la Vaselina sólo en las zonas resecas.
- Slugging alternativo: cambiar la Vaselina por un humectante en crema con ingredientes como ceramidas, ácido hialurónico, glicerina y dimeticona.
En fin, el slugging es lo de hoy y, a diferencia de otros tratamientos, es una técnica fácil y accesible para el cuidado de la piel. Así que, ¿por qué no?