Now Reading
Tendencias de wellness más extrañas y peligrosas de las redes sociales

Tendencias de wellness más extrañas y peligrosas de las redes sociales

El “wellness”, o bienestar en inglés, se ha convertido en una tendencia muy popular. Y como no, hoy más que nunca estamos viendo los beneficios del cuidado de uno mismo así como las consecuencias de no hacerlo.

Y por supuesto no podemos olvidar el gigantesco negocio que esta industria representa (de acuerdo con McKinsey en 2021 la industria global de wellness está valuada en 1.5 trillones de dólares).

Todo esto le ha dado al wellness una exposición y un protagonismo jamás antes visto convirtiéndose en una plataforma perfecta para expertos, marcas e influencers (el hashtag #wellness cuenta con casi 5 billones de visualizaciones en TikTok, por ejemplo).

Existen una infinidad de tendencias de wellness y aquí te traemos algunas de las más bizarras que hemos visto en las redes:

  • Carne cruda
    Esta tendencia busca darle protagonismo a los nutrientes presentes en los órganos de los animales. Sin embargo, es de conocimiento general que el comer carne cruda involucra riesgos serios para la salud como la salmonella, las solitarias entre otros que pudieran ser mortales.

  • Azul de metileno
    Este antioxidante es presentado como un potencializador del humor y rendimiento físico que también actúa como antidepresivo, Sin embargo, puede causar peligrosos niveles de serotonina en el cuerpo y elevar la presión sanguínea. En grandes dosis pudiera llegar a ser muy peligroso. Sin mencionar que es usado para la limpieza de peceras.

  • Asolear el perineo
    El perineo es una zona altamente sensible por lo que asolearlo pudiera tener riesgos para la salud. En general, la exposición al sol sin ninguna protección es perjudicial, por lo que una exposición prolongada conlleva el riesgo de cancer en la piel.
@stopiteli

See Also

I am convinced this works! #tutorial #contour #summer #lifehack #hack #beautyhack #snatched #tiktokwellness #hiddentalent

♬ original sound – Eli Withrow

  • Contouring con bloqueador
    Esta tendencia busca conseguir un contouring perfecto exponiendo el rostro al sol cubriendo zonas específicas. Es decir, dejándo otras zonas expuestas al sol sin protección alguna.

  • Coronas dentales
    Este es un procedimiento que busca desgastar los dientes para después ponerles prótesis y tener una sonrisa “perfecta”. Dependiendo el caso, una ortodoncia es suficiente para el diseño de sonrisa ya que el proceso mencionado anteriormente puede causar la pérdida de todos los dientes a la larga.

Así que ya sabes, hoy más que nunca debemos de cuidar de nosotros mismos y hacerle caso a nuestras madres cuando decían “no creas todo lo que ves en la tele”, sólo que esta vez sería “no creas todo lo que ves en las redes”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.